AFEP denuncia persecución contra diputado Hugo Gutiérrez y movimientos sociales

Fotografía gentileza de Radio Nuevo Mundo

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, denunció hoy   la constante persecución, y criminalización que el gobierno de Piñera y la derecha está realizando en contra de los menores de edad, de los estudiantes, y de la población que ha decidido movilizarse.

En su afán, sostiene la AFEP “la derecha pretende ahora destruir toda crítica y denuncia social, y para tal efecto lleva a cabo otra de sus detestables tareas a través del Tribunal Constitucional, el que busca silenciar, mediante la destitución, al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez”.

La la organización humanitaria, “Chile Vamos” conjetura que el parlamentario incitó a la alteración del orden publico”, desde el 18 de octubre, a través de su cuenta en twitter.

Ante tal canallada, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, “entrega su más irrestricto apoyo a Hugo Gutiérrez, quien se ha destacado por ser un incansable defensor de los Derechos Humanos; de los derechos de las trabajadoras y trabajadores; y un férreo luchador tanto en contra de la dictadura como del sistema que esa misma derecha que lo acusa, nos impuso a sangre y fuego”.

Por tanto, hacemos “un llamado a las organizaciones sociales y políticas a denunciar al Tribunal Constitucional, y a la derecha quienes pretenden pasar una vez más por sobre las decisiones mayoritarias y democráticas de nuestro país, al tratar de destituir a Hugo Gutiérrez”.

Agrega la AFEP que “Hoy, al igual que el diputado Hugo Gutiérrez, desconocemos la legitimidad del Tribunal Constitucional, y llamamos al pueblo de Chile a defender a quienes han estado junto a la inmensa mayoría del país abogando por más justicia social, y dignidad”.

Por último, la organización de dd.hh. hizo un llamado Llamamos a “apoyar al diputado Hugo Gutiérrez, porque su decisión de no responder ni reconocer al Tribunal Constitucional, es un ejemplo de la dignidad que hoy nos merecemos”.

Compartir