Vuelve a manifestarse el descontento movimiento Un solo Uruguay

El movimiento rural Un solo Uruguay, que surgió hace dos años en protesta contra el actual gobierno, volverá hoy a manifestarse con señales de malestar con el sucesor electo de la coalición de derecha.

Al igual que en esta fecha de 2018 empresarios productores auto convocados realizarán un nuevo acto de demandas en el departamento de Durazno, de predominante perfil agrario.

Según el coordinador del movimiento, Norberto Pereira, si en los años anteriores se destacaban temas productivos, por los que llegaron a escenificar una protesta frente al Parlamento hace unos meses, «ahora se está pensando en lo sustentable».

Dijo a Radio Uruguay que un especial acento se pone en lo que considera ineficiencia en el tratamiento de los basurales en el interior, cuando  «llueve y eso se vuelca a los ríos y arroyos».

También  abogó por tener la mirada puesta en qué desarrollo se pretende para Uruguay, si será solo con la forestación , vinculada a la industria de la celulosa,  ante lo que dijo temer que sigan desapareciendo productores de otros rubros.

Dada la violencia con que salieron a la palestra pública en 2018, incluyendo bloqueos de suministros a la capital e insultos al presidente Tabaré Vázquez el gobernante Frente Amplio lo calificó de movimiento político de oposición.

Aun así, Vázquez dispuso de facilidades tributarias y crediticias para aliviar dificultades en el agro causadas por contracciones del comercio y economía mundiales.

Sin embargo de la primera reunión que sostuvieron sus representantes con el presidente electo Luis Lacalle, salieron insatisfechos por la negativa de éste cuando inaugure gobierno el 1 de marzo al pedido de bajar las tarifas en los servicios de electricidad  y combustible y que por el contrario irán en aumento  tal como adelantó el venidero mandatario.

Montevideo, 23 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro sobre derechos humanos reúne en Chile a importantes personalidad

Jue Ene 23 , 2020
Importantes personalidades y activistas sociales se darán cita en el Primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh), que desde hoy y hasta el sábado se celebrará en esta capital. Bajo el lema Derechos Humanos aquí y ahora, el encuentro, que tendrá por sede el antiguo Congreso Nacional, es organizado por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, encabezada por el senador Alejando Navarro. En la sesión inaugural se realizará el panel «El horizonte de los derechos humanos», que contará, entre otras, con las intervenciones del reconocido magistrado español Baltasar Garzón y la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff (vía streaming). También intervendrán el abogado y periodista chileno Eduardo Contreras, el senador Alejandro Navarro y la jurista brasileña Caroline Proner, del Consejo Latinomaericano de justicia y Democracia (CLAJUD). Este evento tiene entre sus objetivos establecer un espacio de reflexión y acción sobre los desafíos de los países de la región y la defensa y promoción de los derechos humanos y se celebra en Chile en un momento particularmente importante dadas las numerosas denuncias sobre las violaciones cometidas en el país desde el 18 de octubre último. Por ello se prevé que muchos de los participantes expresen sus criterios y evaluaciones sobre la situación del país y en contra de las medidas represivas que aplica el gobierno de Sebastián Piñera en el marco de lo que ha denominado «agenda de seguridad». Asimismo el Foro busca ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano que se expresa en numerosos países contra el modelo neoliberal y plantear iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo. En la larga lista de participantes que intervendrán ante el Foro aparecen el presidente del Parlasur, Oscar Laborde; la abogada y activista colombiana Piedad Córdoba; la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami. Santiago de Chile, 23 de enero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg