Denuncian ataque a sede de organismo de derechos humanos en Chile

0

Desconocidos atacaron la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en esta capital, donde rociaron líquido inflamable, denunció hoy la presidencia de ese ente.

El INDH señaló que los atacantes lanzaron además volantes en los cuales se señalaba «el INDH miente», «no al poder de la ONU en Chile» y «Rechazo la ONU en Chile«.

Asimismo, el organismo puntualizó que no es la primera vez que esto ocurre pues sus dependencias han sido afectadas en ocasiones anteriores con pedradas y lanzamiento de perdigones.

El director del INDH, Sergio Micco, aseguró en un video en la web de esa entidad  que «esta es la cuarta vez que nos ocurre, pero con la misma fuerza les queremos decir que no les tenemos miedo y que nosotros vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer, que es verdad, justicia y reparación».

El INDH, que ha denunciado constantemente las violaciones cometidas por las fuerzas policiales durante los últimos tres meses contra miles de participantes en las manifestaciones de protesta, reiteró su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos en Chile«.

Santiago de Chile, 24 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.