Instan a Mike Pompeo a explicar obstáculos para viajar a Cuba

0

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a explicar a la comunidad cubana en ese país las medidas de Washington para obstaculizar los viajes a la isla.

Debería aprovechar su estancia en Florida †para explicar las restricciones de vuelos comerciales y charter, la eliminación de los cruceros, los obstáculos a las visitas familiares, las limitaciones a los servicios consulares. Todo en el empeño de castigar a Cuba, plasmó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Pompeo viajó hoy a Florida donde se reunió con representantes de la oposición de Venezuela, como colofón de una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que reclamó apoyo para su propósito de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a su política hostil contra esa nación y Cuba.

Este encuentro se produce cuando se cumple un año de la autoproclamación como presidente de Venezuela del diputado Juan Guaidó, a quien reconoció y apoya Washington, con la promesa de provocar una rápida salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

La Habana, 24 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.