Activistas celebran en Nicaragua 61 años de Revolución Cubana

0
Movimientos sociales de la solidaridad celebraron hoy en Nicaragua los 61 años del triunfo de la Revolución Cubana y mostraron su apoyo a otros procesos progresistas en la región latinoamericana.

 

Lo novedoso de la jornada fue la confluencia por primera vez en una acción de este tipo de siete agrupaciones sociales que trabajan en este país centroamericano en el área de la solidaridad con los pueblos hermanos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Chile y Ecuador, entre otros.

El embajador cubano, Juan Carlos Hernández, felicitó a los organizadores por hacer del acto una fiesta antimperialista de la solidaridad y la hermandad.

Recordó que los 61 de la gesta revolucionaria en la mayor de las Antillas transcurrieron en medio de 12 administraciones estadounidenses que no cejaron en el empeño de forzar un cambio de sistema de la Isla.

Hernández retomó palabras del primer secretario del Comité Central del partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, cuando dijo ‘aquí estamos de pie, nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y la unidad de Nuestra América’.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional (parlamento) comentó los plazos de 20 años entre las Revoluciones de Cuba (1959), Nicaragua (1979) y Venezuela (1999), ‘y aquí estamos las tres revoluciones diciendo presente’.

Castro también apeló a la acción política de Raúl Castro cuando en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana (2014) convocó a declarar Zona de Paz a la América Latina y el Caribe.

Managua, 26 de enero 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.