Inicio Orbe China con seis mil médicos listos y casos sin síntomas de coronavirus

China con seis mil médicos listos y casos sin síntomas de coronavirus

0
China movilizó hoy seis mil médicos a reforzar la lucha contra el coronavirus y la neumonía, mientras endurece la prevención ante la existencia de casos que contrajeron la enfermedad sin desarrollar síntomas como fiebre, tos o fatiga.

 

Los galenos proceden de todo el territorio nacional y cuatro mil 130 de ellos deben llegar en unas horas a la provincia de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro de la epidemia, para apoyar el diagnóstico y tratamiento de posibles enfermos.

Esos profesionales recibieron entrenamiento afín a las labores que realizarán y se sumarán a contingentes militares presentes en dicha región desde el domingo.

Junto al despliegue de los médicos, la nación asiática pone el foco en los casos asintomáticos del coronavirus 2019-nCoV, pues expertos aseguran que pueden entorpecer la prevención y el control epidemiológico.

Li Xingwang, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Ditan de Beijing, dijo este martes en rueda de prensa que pacientes de distintas regiones de China dieron positivo sin antes mostrar indicios el padecimiento.

Según explicó, la mayoría de esas personas son contactos cercanos de enfermos confirmados y otros presentan de manera ocasional y ligera síntomas como la tos.

No obstante, enfatizó, todos pueden transmitir el coronavirus.

Li admitió que casos como esos complejizan los esfuerzos en marcha por detectar a tiempo la mayor cantidad posible de infestados y obligan a chequeos más exhaustivos de la salud.

De hecho eleva la preocupación justo cuando aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses recurren al monitoreo de la temperatura corporal para identificar vía expedita a posibles enfermos.

Desde la semana pasada China adoptó restricciones de viajes mediante dichos medios de transporte.

Mientras, casi un centenar de hoteles de Yunnan, Guangdong, Hunan, Hainan, Shaanxi y la región autónoma Zhuang de Guangxi fueron designados para recibir a ciudadanos de Hubei y en especial de Wuhan.

Ello responde a quejas de individuos de esos viajeros sobre maltrato y la negativa a hospedaje por temor a la enfermedad.

China está tras la pista de más de cinco millones de personas que salieron de Wuhan y Hebei antes de la cuarentena, y pueden ser posibles portadores del patógeno.

El alcalde de la urbe, Zhou Xianwang, informó el domingo que algunos de esos individuos viajaron por vacaciones de Año Nuevo Lunar y otros huyendo de la epidemia.

Beijing, 28 enero 2020
Crónica Digital/PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.