China con seis mil médicos listos y casos sin síntomas de coronavirus

China movilizó hoy seis mil médicos a reforzar la lucha contra el coronavirus y la neumonía, mientras endurece la prevención ante la existencia de casos que contrajeron la enfermedad sin desarrollar síntomas como fiebre, tos o fatiga.

 

Los galenos proceden de todo el territorio nacional y cuatro mil 130 de ellos deben llegar en unas horas a la provincia de Hubei y su capital Wuhan, el epicentro de la epidemia, para apoyar el diagnóstico y tratamiento de posibles enfermos.

Esos profesionales recibieron entrenamiento afín a las labores que realizarán y se sumarán a contingentes militares presentes en dicha región desde el domingo.

Junto al despliegue de los médicos, la nación asiática pone el foco en los casos asintomáticos del coronavirus 2019-nCoV, pues expertos aseguran que pueden entorpecer la prevención y el control epidemiológico.

Li Xingwang, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital Ditan de Beijing, dijo este martes en rueda de prensa que pacientes de distintas regiones de China dieron positivo sin antes mostrar indicios el padecimiento.

Según explicó, la mayoría de esas personas son contactos cercanos de enfermos confirmados y otros presentan de manera ocasional y ligera síntomas como la tos.

No obstante, enfatizó, todos pueden transmitir el coronavirus.

Li admitió que casos como esos complejizan los esfuerzos en marcha por detectar a tiempo la mayor cantidad posible de infestados y obligan a chequeos más exhaustivos de la salud.

De hecho eleva la preocupación justo cuando aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses recurren al monitoreo de la temperatura corporal para identificar vía expedita a posibles enfermos.

Desde la semana pasada China adoptó restricciones de viajes mediante dichos medios de transporte.

Mientras, casi un centenar de hoteles de Yunnan, Guangdong, Hunan, Hainan, Shaanxi y la región autónoma Zhuang de Guangxi fueron designados para recibir a ciudadanos de Hubei y en especial de Wuhan.

Ello responde a quejas de individuos de esos viajeros sobre maltrato y la negativa a hospedaje por temor a la enfermedad.

China está tras la pista de más de cinco millones de personas que salieron de Wuhan y Hebei antes de la cuarentena, y pueden ser posibles portadores del patógeno.

El alcalde de la urbe, Zhou Xianwang, informó el domingo que algunos de esos individuos viajaron por vacaciones de Año Nuevo Lunar y otros huyendo de la epidemia.

Beijing, 28 enero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Divulgarán en EE.UU. criticado plan de paz para Israel y Palestina

Mar Ene 28 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expondrá hoy al mediodía en la Casa Blanca su polémico y largamente prometido plan de paz con el objetivo de terminar el conflicto entre israelíes y palestinos.   Tal proyecto es visto sin optimismo por Palestina, teniendo en cuenta los fuertes lazos de la iniciativa de Washington con Israel y la oposición norteamericana al surgimiento de su Estado. Además, los palestinos y muchas voces a nivel nacional y foráneo rechazaron la controvertida decisión de Trump, a finales de 2017, de mudar la Embajada estadounidense en Israel, desde Tel Aviv hacia Jerusalén. Cinco días atrás, después de que el vicemandatario norteamericano, Mike Pence, se refiriera al tema en una visita a Israel, autoridades palestinas advirtieron a ese país y a Estados Unidos sobre una explosión en Medio Oriente de ponerse en práctica cualquier plan que eche por tierra la solución de dos Estados. ‘Mañana (este martes) al mediodía anunciaremos el plan, y es muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos, manifestó Trump la víspera al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En el lanzamiento de la propuesta estarán junto al mandatario republicano Netanyahu y Benny Gantz, rival del primer ministro en las elecciones israelíes del próximo 2 de marzo. La semana pasada, la mansión ejecutiva informó que Trump recibiría a Netanyahu el 28 de enero, por lo cual el nuevo encuentro con un cercano aliado se adelantó un día. Trump ha tomado polémicas determinaciones a favor del visitante, las cuales han recibido críticas dentro y fuera de Estados Unidos y son consideradas obstáculos para cualquier posible negociación de paz entre Israel y Palestina. Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, llamó la víspera a la comunidad internacional a rechazar el llamado acuerdo del siglo, calificado por grupos de defensores de derechos humanos como ‘una hoja de ruta hacia la ocupación permanente’. Según presuntas filtraciones publicadas en medios de prensa, el plan es muy favorable a Israel, e incluye que ese país reciba el control total sobre toda la ciudad en disputa de Jerusalén y el derecho a anexar casi todos sus asentamientos en la Cisjordania ocupada, que se califican de ilegales por leyes internacionales. ‘Queremos que la comunidad del mundo no sea un socio en este acuerdo, pues contradice el alfabeto del Derecho Internacional y los derechos inalienables de nuestro pueblo’, subrayó Shtayyeh en la apertura de la reunión semanal de su Gabinete. Recalcó que dicha iniciativa ‘no es otra cosa que un plan para liquidar la causa palestina’ y pidió a sus compatriotas estar más unidos que nunca. También, el secretario general de Al-Fatah en Egipto, Mohamed Ghareeb, rechazó ayer la alternativa ideada por Washington con la complacencia de Israel y aseguró que el pueblo palestino dirá la última palabra. Washington, 28 enero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg