Comunistas de Colombia y Ecuador expresan apoyo a diputado Hugo Gutiérrez

Los partidos comunistas de Colombia y Ecuador expresaron en sendos comunicados su solidaridad con el diputado chileno Hugo Gutiérrez, sobre quien pesa una acusación de políticos de derecha en el Tribunal Constitucional.

 

El Comité Central del Partido Comunista de Colombia llamó a las fuerzas democráticas de ese país y del continente a ‘expresar su rechazo al desconocimiento de la soberanía popular en la persona de Gutiérrez y a manifestar su solidaridad con su labor al lado del pueblo de Chile’.

El texto califica al también abogado como un destacado defensor de los derechos del pueblo chileno y denuncia que la derecha pretende retirarle su investidura como diputado bajo el argumento de ‘incitación a la violencia’ en el contexto de las movilizaciones populares en este país sudamericano.

Por su parte, el Comité Central del Partido Comunista de Ecuador calificó de absurdo el anuncio de la posible destitución de Gutiérrez y expresó su total rechazo ‘ante burdas acciones que atentan contra la legítima decisión soberana del pueblo chileno’.

Asimismo manifestó su respaldo al diputado comunista, quien ?expresa el texto- posee un gran prestigio como abogado de las causas populares con reconocimiento internacional.

En Chile, organizaciones sociales, juristas y personalidades políticas han expresado también su solidaridad con Gutiérrez ante lo que consideran como una persecución política sin fundamento jurídico alguno.

Santiago de Chile, 28 de enero 2020

Crónica Digital/PL
Compartir