EE.UU. lanzó en 2019 mayor cantidad de bombas en Afganistán

0
Estados Unidos lanzó en Afganistán siete mil 423 bombas y otras municiones en 2019, mayor cifra registrada en la última década, revela hoy un informe del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

 

Los aviones de la coalición realizaron casi ocho mil 800 salidas durante el período, una cuarta parte de ellas fueron ataques.

Las incursiones aéreas, principalmente realizadas por las fuerzas estadounidenses, causaron la mitad de las mil 149 muertes de civiles atribuidas a las agrupaciones progubernamentales en Afganistán durante los primeros nueve meses del 2019, de acuerdo con datos de Naciones Unidas.

Estas informaciones salen a la luz mientras talibanes y estadounidenses mantienen conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que permita reducir la violencia como punto de partida para la retirada de parte de los soldados extranjeros desplegados en el territorio afgano.

Esto conllevaría posteriormente a negociaciones directas entre los insurgentes y el Gobierno de Kabul.

Afganistán vive una situación de inestabilidad económica, política y social desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos invadió el país en una supuesta cruzada contra el terrorismo.

Kabul, 28 enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.