Elecciones locales en Francia recogerán rechazo al gobierno

0
Casi un tercio de los votantes en las cercanas elecciones locales de Francia expresarán su rechazo al partido de gobierno, La República en Marcha (LREM) del presidente Emmanuel Macron, mostró un sondeo publicado hoy.

 

El dato es un síntoma de la creciente oposición a las políticas del ejecutivo, pues la mayoría de los encuestados, un 58 por ciento, consideraron que las motivaciones de la próxima cita electoral son específicas de la política municipal e influyen de otro modo en la vida de los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que LREM cuenta con una implantación débil en los gobiernos locales y su intención de voto en la actualidad ronda el 18 por ciento, lo que significa cuatro puntos menos que los obtenidos en las europeas de mayo de 2019, según esta encuesta.

Además, el partido se encuentra dividido por las luchas intestinas de los candidatos como ocurre en París entre el oficialista Benjamin Griveaux y el diputado Cédric Villani, que será expulsado del partido por presentar una lista propia a la alcaldía capitalina, lo que ha llevado también a la dimisión de la congresista Paula Forteza.

En todo caso un 25 por ciento de los votantes aún no decidió su intención de voto y otro 19 por ciento votarán por candidatos independientes sin adscripción partidista, el resto de entrevistados se repartieron principalmente por seis formaciones de todo el espectro político.

París, 28 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.