Comunistas lamentan muerte de hincha colocolino e insisten en adelantar elecciones presidenciales

0
Diputadas de la bancada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez y Karol Cariola.

Tras la muerte del joven hincha de Colo Colo, Jorge Mora, desde la bancada PC intensificaron el rechazo a una política de represión creada por el Gobierno de Sebastián Piñera. Ante ello, las diputadas reforzaron el llamado a adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias. “Piñera no es la solución. Él es el problema”, sostuvieron.

Las diputadas de la bancada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez y Karol Cariola, expresaron su malestar por la muerte de Jorge Mora, el joven hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros, tras el partido contra Palestino en el Estadio Monumental.

La diputada Marisela Santibáñez, reconocida hincha del club albo, solidarizó con la familia colocolina y lamentó una nueva muerte en el marco de la manifestación social iniciada el 18 de octubre.

“No queremos que se naturalice la muerte de los ciudadanos chilenos por participar en eventos deportivos o espectáculos donde se manifiesta el pueblo. Esta vez le tocó a Jorge Mora Herrera, El Neco, un hincha de Colo Colo. En Puerto Montt lamentamos a una niña que sufrió una fractura de cráneo. Un hundimiento de cráneo por una bomba lacrimógena.”, señaló.

En ese marco, la diputada Santibáñez sostuvo que ante la eventualidad de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, hay disponibilidad para estudiar la presentación. Sin embargo, fue clara en señalar que el mayor responsable de las muerte de los ciudadanos chilenos es el Presidente de la República y adelantar las elecciones presidenciales es un imperativo.

“Tenemos un muerto más y nos gustaría saber cuántos más tienen que ser para que Sebastián Piñera tome medidas reales con lo que está pasando en las calles de nuestro país. Si es necesario una acusación, lo estaremos, pero si es necesario adelantar las elecciones como bancada PC estamos dispuestos”, detalló.

Por su parte, la diputada Karol Cariola insistió que esta lamentable muerte de un joven chileno “es producto de las medidas represivas que toma el Estado de Chile”. “Lo que tenemos que hacer es dar un paso al costado, que el Presidente de un paso al costado, que la institucionalidad dé un paso al costado. ¿Vamos a seguir, llegando a marzo, lamentando muertes?, ¿Lamentando que se sigan asesinando por parte de Carabineros de Chile a más ciudadanos solo por el hecho de manifestarse’. La institucionalidad de nuestro país no está dando pruebas mínimas de estar a la altura de un país democrático. Estamos en un momento donde ya no podemos seguir mirando para el lado”, señaló Cariola.

La diputada concluyó haciendo un llamado a todas las organizaciones políticas del país a estar a la altura e incluso “llegar a un acuerdo político para poder adelantar los procesos electorales si esa es la única forma de que el Presidente Sebastián Piñera que no entrega orden ni gobernabilidad a este país, de una paso al costado, y salga de la Presidencia de la República porque es la única manera de terminar con un conflicto donde él no es la solución. Él es el problema”, concluyó.

Santiago de Chile, 29 de enero 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.