El peso vuelve a su nivel más bajo frente al dólar en dos meses

0

El peso Chileno cerró hoy la jornada cambiaria nuevamente a la baja ante la divisa estadounidense al cotizarse a 796 por dólar, aunque por momentos sobrepasó la cota de 800 unidades.

Analistas achacan esta caída del valor de la moneda chilena por los reportes del descenso del precio del cobre por décima jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, como resultado, a su vez, de las negativas perspectivas del mercado ante las consecuencias económicas que podría implicar la epidemia de coronavirus para China.

El resultado de este jueves es el menor valor desde el 3 de diciembre de 2019, cuando el dólar se cotizó aquí a casi 803 pesos.

Para el analista de mercado Sebastián Espinosa, «el precio del dólar llegó a tocar máximos de 801, alza que se da en el contexto de una mayor incertidumbre en relación al coronavirus y tras las decisiones de tasas de Estados Unidos y de Chile el día de ayer», señaló al diario El Mercurio.

Añadió que la situación en China, primer consumidor de cobre en el mundo, sigue aumentando las pérdidas en la cotización del metal rojo, que lleva caída libre  en los últimos quince días acumulando pérdidas superiores a 12 por ciento.

El economista dijo esperar que el tipo de cambio se mantenga entre 780 y 800 pesos por dólar, aunque el peso podría continuar a la baja en dependencia de las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la emergencia en China y tras conocerse los resultados económicos en el país asiático en las próximas horas.

Santiago de Chile, 30 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.