El peso vuelve a su nivel más bajo frente al dólar en dos meses

El peso Chileno cerró hoy la jornada cambiaria nuevamente a la baja ante la divisa estadounidense al cotizarse a 796 por dólar, aunque por momentos sobrepasó la cota de 800 unidades.

Analistas achacan esta caída del valor de la moneda chilena por los reportes del descenso del precio del cobre por décima jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, como resultado, a su vez, de las negativas perspectivas del mercado ante las consecuencias económicas que podría implicar la epidemia de coronavirus para China.

El resultado de este jueves es el menor valor desde el 3 de diciembre de 2019, cuando el dólar se cotizó aquí a casi 803 pesos.

Para el analista de mercado Sebastián Espinosa, «el precio del dólar llegó a tocar máximos de 801, alza que se da en el contexto de una mayor incertidumbre en relación al coronavirus y tras las decisiones de tasas de Estados Unidos y de Chile el día de ayer», señaló al diario El Mercurio.

Añadió que la situación en China, primer consumidor de cobre en el mundo, sigue aumentando las pérdidas en la cotización del metal rojo, que lleva caída libre  en los últimos quince días acumulando pérdidas superiores a 12 por ciento.

El economista dijo esperar que el tipo de cambio se mantenga entre 780 y 800 pesos por dólar, aunque el peso podría continuar a la baja en dependencia de las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la emergencia en China y tras conocerse los resultados económicos en el país asiático en las próximas horas.

Santiago de Chile, 30 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AI: Visita de CIDH representa una oportunidad histórica para la defensa de derechos humanos

Jue Ene 30 , 2020
La visita in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es fundamental para la vigencia y garantía de los derechos humanos en Chile, dijo Amnistía Internacional, ante recientes declaraciones de autoridades estatales chilenas que emplazaban a la CIDH respecto de esta visita. “A más de cuatro décadas de la última visita in loco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Chile, las autoridades estatales no solo deben cooperar plenamente para que pueda llevar a cabo su labor sin ninguna injerencia indebida, e implementar debidamente las recomendaciones que la Comisión haga a partir de la visita. El gobierno del presidente Sebastián Piñera debe honrar sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. “La crisis de derechos humanos que enfrenta Chile pone en evidencia la necesidad de permitir el escrutinio internacional. La visita de la CIDH representa un precedente histórico para la defensa, respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país y es fundamental para garantizar el acceso de las víctimas de violaciones de derechos humanos a los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”. Una visita in loco es la visita oficial más importante que la CIDH puede realizar en pleno (con los siete Comisionados y Comisionadas, Relatores Especiales y la Secretaría Ejecutiva) a un estado miembro de la Organización de Estados Americanos, para analizar en profundidad la situación general de los derechos humanos en el territorio. Ésta se da por invitación del estado. El tiempo transcurrido desde la última visita a Chile en 1974, la grave crisis de derechos humanos que enfrenta el país, y la falta de respuesta a los distintos reclamos de la sociedad chilena en materia de derechos humanos en el país, hacían urgente una nueva misión. Santiago de Chile, 30 de enero 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg