Venezuela dispuesta a restablecer nexos consulares con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición de restablecer las relaciones consulares con el Gobierno de Colombia, con el fin de solucionar los problemas entre ambas naciones.

 

‘Mi propuesta de restablecer relaciones consulares con Colombia sigue en pie. Estoy listo y dispuesto a reabrir los consulados de Venezuela. Nuestros gobiernos deben regirse por los intereses de Estado, que están por encima de las diferencias partidistas e ideológicas’, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

En tal sentido, indicó que la nación bolivariana cuenta con instituciones sólidas y reiteró que ambos países tienen la obligación de mantener la comunicación para atender problemas de interés binacional.

La víspera, el mandatario repudió las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, en las cuales rechazó el ofrecimiento de Maduro bajo la excusa de que en el territorio venezolano impera la violencia contra ‘países que han marcado una línea de rechazo al régimen’.

Maduro recordó que más de 30 personas capturadas por las autoridades venezolanas a solicitud de Interpol Colombia permanecen a la espera de ser extraditadas hacia el vecino país debido a la política extremista de Bogotá hacia el Gobierno legítimo de Caracas.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes de la nación neogranadina, y en medio de hechos violentos acontecidos en el fronterizo estado de Táchira, asociados al intento de la oposición de ingresar supuesta ayuda humanitaria.

Caracas, 31 de enero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reino Unido abandona la UE, tras 47 años de matrimonio

Vie Ene 31 , 2020
Reino Unido abandonará hoy la Unión Europea (UE), una alianza en la que estuvo 47 años casi a regañadientes, pues nunca entró a la zona Schengen ni adoptó el euro como moneda.   El controvertido e histórico divorcio está pactado para las 23:00 hora local (medianoche ya en el continente), y será celebrado en particular por 52 por ciento de los británicos que votaron a favor del Brexit en el referendo de 2016. Para 48 por ciento que votó por permanecer dentro de la UE, será una fecha de luto, y lo demostrarán con una procesión prevista para esta tarde a lo largo de Whitehall, la avenida donde se ubica la mayoría de los edificios gubernamentales y la entrada a la residencia del primer ministro Boris Johnson, en Downing Street. El gobernante conservador intentará conjurar la división latente en el país con un discurso programado para hoy a las 22:00 hora local, en el que intentará dar una nota optimista, aunque no triunfalista, con un llamamiento a la unidad de todos los británicos. Lo más importante que hay que decir esta noche es que esto no es un final, sino un comienzo. Un momento de verdadera renovación y cambio, asegurará Johnson, según extractos de la alocución difundidos por su oficina. Según el gobernante, la ruptura con la UE representa además ‘el amanecer de una nueva era’ para el Reino Unido. Por su lado, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, alertó que el país se encuentra en una encrucijada, y la pregunta que todo el mundo se hace es cuál será el camino que tomará. Podemos construir un Reino Unido realmente diverso, internacionalista y con mirada al futuro, o podemos retroceder y entregar nuestros principios, derechos y normas a cambio de garantizar acuerdos comerciales negociados a toda carrera y de un solo lado con Donald Trump y otros, advirtió. Corbyn, quien dejará el cargo en abril próximo, también adelantó que los laboristas le pedirán cuentas al gobierno en cada paso que este dé, para garantizar que todo lo que sea negociado con la UE, Estados Unidos u otros países, incluya la protección de los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores y consumidores británicos. Según lo estipulado por el Tratado de Retirada aprobado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara, a partir de mañana iniciará un periodo de transición de 11 meses, durante el cual Londres y Bruselas tratarán de definir los términos de su nueva relación comercial. Eso significa que hasta el 31 de diciembre próximo, muy poco cambiará para británicos y europeos. El Reino Unido continuará pagando su membrecía a Bruselas, el libre movimiento de personas seguirá como hasta ahora, y las licencias de conducción todavía serán válidas a ambos lados del canal de La Mancha, al igual que las pólizas de seguro médico. Los únicos indicios del divorcio serán las sillas vacías de los parlamentarios británicos en la Eurocámara, la ausencia de los representantes de Reino Unido en las cumbres europeas, y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg