Al menos dos heridos en ataque terrorista en Londres

0
 Al menos dos personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado hoy en el sur de esta capital por un presunto terrorista que luego fue abatido por la Policía, confirmaron las fuerzas del orden.

 

Creemos que hay dos heridos. Estamos esperando que nos informen sobre su estado de salud. El incidente está controlado, explicó la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter, a la vez que prometió ofrecer más información cuando le sea posible.

Minutos antes, las autoridades confirmaron que el atacante fue muerto a tiros por los agentes, tras apuñalar a varias personas en una céntrica calle del barrio residencial de Streatham, en el sur de Londres.

También anunciaron que el incidente está siendo investigado como un acto relacionado con el terrorismo.

Testigos citados por la BBC dijeron que alrededor de las 14:00 hora local de este domingo escucharon tres disparos en la calle principal de Streatham, mientras que un reportero de la cadena Sky News refirió, por su parte, haber visto fotos en las que el presunto terrorista parecía llevar puesto algo que se asemejaba a un chaleco suicida.

El primer ministro Boris Johnson alabó a través de Twitter la pronta respuesta dada por los servicios de emergencia, y se solidarizó con los heridos y todas las personas afectadas.

De su lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar en contacto con el comisionado jefe de Policía, y también resaltó la labor la actuación de las fuerzas del orden y de los paramédicos tras el incidente.

Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestro sistema de vida ? aquí en Londres nunca dejaremos que lo hagan, aseveró Khan en un comunicado.

El ataque de este domingo es muy similar al ocurrido el 29 de noviembre pasado, cuando un convicto por terrorismo que se encontraba en libertad condicional mató con un cuchillo a dos personas e hirió a otras cinco en las inmediaciones del Puente de Londres, antes de ser ultimado por la Policía.

En ese hecho, el atacante vestía un chaleco suicida que luego resultó ser falso.

Londres, 2 de febrero 2020
Crónica Digital/PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.