Recuerdan discurso de Fidel Castro en cumbre sobre ambiente de 1992

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy el discurso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo, en junio de 1992.

 

‘Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra’, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La frase está acompañada de una fotografía del líder revolucionario durante su intervención en Río de Janeiro, el 12 de junio de 1992.

Fidel Castro, en esa ocasión, dijo que la especie humana se encontraba en peligro de desaparecer, por lo que consideró la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida.

La Habana, 2 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sociedad civil gana espacio en propaganda para plebiscito

Dom Feb 2 , 2020
Como una victoria del movimiento social de Chile fue calificada la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de concederle a la sociedad civil un tercio en la franja televisiva para promover el proceso constituyente. Con esa medida el Tricel echó por tierra hoy lo dispuesto inicialmente por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de concederle los 30 minutos de propaganda con vistas al plebiscito del 26 de abril próximo solo a los partidos políticos legalmente inscritos. El tribunal calificador ordenó al CNTV modificar lo que había reglamentado y ahora los partidos políticos y parlamentarios independientes deberán incorporar en su respectivo tiempo de propaganda en la franja electoral a las organizaciones de la sociedad civil que apoyen la misma opción en la consulta ciudadana de abril. La medida del CNTV excluyendo a la sociedad civil había sido impugnada ante el Tribunal Calificador de Elecciones por organizaciones sociales, el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda por lo que consideraron como una vulneración del principio de igualdad ante la ley. La propaganda con vistas al plebiscito en el que los chilenos decidirán si desean una nueva constitución o mantienen la actual, impuesta en la época de la dictadura de augusto Pinochet (1973-1990), se realizará diariamente durante 30 minutos por los canales de televisión abierta desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril. Santiago de Chile, 2 de febrero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg