Cineasta Sebastián Lelio apoyará nueva constitución en Chile

0
El cineasta Sebastián Lelio, ganador del premio Oscar por la cinta ‘Una Mujer Fantástica’, participará en la campaña por la aprobación de una nueva constitución para Chile en el plebiscito previsto para el 26 de abril.

 

Lelio intervendrá en la realización del material que presentará en televisión a favor de una nueva carta magna el comando denominado Que Chile Decida, formado por partidos de centro izquierda integrantes del Frente Amplio e independientes.

En declaraciones a la prensa el cineasta señaló que el miedo al cambio y sembrar miedo como desesperada estrategia política, son a estas alturas sinónimos de la derecha, que se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia.

Añadió que ‘ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad’.

Asimismo puntualizó que ‘es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje’.

Lelio trabajará sin retribución alguna en la campaña, en la cual participaran otros creadores como el director Cristopher Murray, el dramaturgo Pablo Paredes, y el guionista y humorista Fabrizio Copano.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.