Cineasta Sebastián Lelio apoyará nueva constitución en Chile

El cineasta Sebastián Lelio, ganador del premio Oscar por la cinta ‘Una Mujer Fantástica’, participará en la campaña por la aprobación de una nueva constitución para Chile en el plebiscito previsto para el 26 de abril.

 

Lelio intervendrá en la realización del material que presentará en televisión a favor de una nueva carta magna el comando denominado Que Chile Decida, formado por partidos de centro izquierda integrantes del Frente Amplio e independientes.

En declaraciones a la prensa el cineasta señaló que el miedo al cambio y sembrar miedo como desesperada estrategia política, son a estas alturas sinónimos de la derecha, que se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia.

Añadió que ‘ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad’.

Asimismo puntualizó que ‘es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje’.

Lelio trabajará sin retribución alguna en la campaña, en la cual participaran otros creadores como el director Cristopher Murray, el dramaturgo Pablo Paredes, y el guionista y humorista Fabrizio Copano.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES denuncia la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a estudiantes secundarios

Lun Feb 3 , 2020
El pasado 12 de enero, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios realizaron la ocupación de los jardines del DEMRE en el marco de las manifestaciones en contra de la PSU, el Gobierno en respuesta presentó la querella a 15 dirigentes estudiantiles por ley de seguridad del Estado. Esta mañana en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, dirigentes estudiantiles secundarios, universitarios, junto a organizaciones de la educación se reunieron para denunciar las querellas presentadas por el gobierno contra 15 estudiantes secundarios que participaron en la ocupación del DEMRE en el marco de las manifestaciones contra la PSU. A propósito, la Vocera Nacional de la CONES, Valentina Miranda, señaló que “el ministerio de educación se ha transformado en el segundo ministerio del interior, aplicando querellas contra los estudiantes que se movilizan”. Así mismo, la Vocera apuntó a la represión que ha venido aplicando el gobierno contra los estudiantes secundarios, al respecto la dirigente señaló que “lo vimos con la aplicación de aula segura que ha provocado la expulsión de estudiantes que participan en manifestaciones, y ahora lo vemos nuevamente con 15 estudiantes con querellas de ley de seguridad del Estado”.  Por su parte, Ramón Sepúlveda, abogado defensor de los dirigentes estudiantiles comentó «lo primero señalar es que esto es abiertamente persecución política, estamos frente a una querella que se presenta como ley interior de seguridad del estado”, además el abogado puntualizó que la querella “se encuentra profundamente mal redactada en cuanto al fondo, es una querella que se aplica sobre hechos menores, por lo tanto,  creemos que el gobierno lo que busca es amedrentar a los estudiantes y también a sus familias”. Santiago de Chile, 3 de febrero 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg