Central sindical respalda huelga general feminista para el 8 de marzo

0

La central unitaria de trabajadores de Chile (CUT) mayor agrupación sindical del país expresó su respaldo a la huelga general convocada para el 9 de marzo por las organizaciones femeninas.

La Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género de la CUT, Julia Requena, señaló que el reciente Congreso Nacional de la central obrera acordó por unanimidad participar activamente, apoyar y hacer suyo el llamado a la huelga general en conjunto con la Coordinadora 8 de Marzo.

Al respecto, expresó que «Hoy día, todas las mujeres tenemos que dar una señal de unidad. A todas nos afecta lo que está pasando, por eso tenemos que tener un sentido de unidad».

Esa vicepresidencia organizó además un calendario de actividades para la primera semana de marzo, con énfasis en el rechazo a la impunidad en las violaciones a los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes durante las protestas sociales.

En esta conmemoración, tenemos que denunciar con mucha fuerza todos aquellos hechos de violencia y violación de los derechos humanos, subrayó Requena.

El cronograma comprende actividades y movilizaciones todos los días desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo, con marchas a los ministerios de Educación, Trabajo y Previsión Social y de la Mujer, y cerrar con una Asamblea General de Mujeres Trabajadoras en la sede de la CUT.

Santiago de Chile, 4 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.