Corte de luz afecta a parte de la capital de Chile

0

Un corte de energía eléctrica afectó ayer varias municipalidades de esta capital y dejó sin luz a unos 400 mil clientes del centro y sur de la ciudad y la mayoría de las líneas del metro.

El apagón ocurrió cerca de los 14:00 hora local, se prolongó por más de 30 minutos, y según la empresa generadora ENEL, se debió a una falla en una línea de alta tensión.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que de acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de 400 mil clientes aproximadamente se encuentran afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico.

Añadió que no obstante,  no se reportaron situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Las autoridades informaron que las comunas afectadas fueron San Bernardo, Estación Central, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Peñaflor, Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén y Providencia entre otras.
Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó en un mensaje de Twitter que la señal móvil «se puede estar viendo afectada» y recomendó a los clientes utilizar mensajes de texto.

Al referirse a este hecho la ministro vocera del Gobierno, Karla Rubilar,  señaló que «fue una falla de una línea de alta tensión que impacta fuertemente sobre la ciudad y necesitamos respuestas de que fue lo que pasó y cómo podemos evitar que vuelva a ocurrir».

Asimismo advirtió que «las empresas de electricidad entregan un servicio por el que pagan nuestros ciudadanos y por el cual deben recibir un buen servicio»,  y señaló que es conocido que el estándar que se cumple en Chile, está por debajo del resto de los países de la OCDE.

Santiago de Chile, 4 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.