En ambiente de violencia Chile inicia fase previa en Copa Libertadores

Con más preocupación por la violencia que se viven en los estadios que por los resultados del partido, Universidad de Chile abre hoy la participación chilena en la fase previa de la Copa Libertadores.

 

Los azules se enfrentarán al brasileño Inter de Porto Alegre en el duelo de ida de la Copa a partir de las 18:00 hora local en el emblemático Estadio Nacional de esta capital, pero con la incertidumbre que dejó el violento fin de semana en varios campos del país donde se registraron enfrentamientos entre hinchas y carabineros.

La muerte hace una semana de hincha del Colo Colo Jorge Mora, atropellado por un camión de Carabineros en las afueras detonó las protestas de la generalidad de los clubes chilenos con violentos altercados en las calles de esta capital y en los propios estadios.

Para prever mayores problemas, el partido fue adelantado para las 18:00, el aforo del Nacional fue reducido a solo 25 mil espectadores y se ha dispuesto de un numeroso aparato de seguridad, luego que ese recinto fuera escenario de disturbios el sábado último.

En tanto, el poderoso equipo brasileño dirigido por Eduardo Coudet, llegó a Chile asegurando estar atento a la crisis social y los incidentes ocurridos en los estadios, pero dijeron esperar que en la cancha no existan problemas.

En el tema netamente deportivo para la U este representa un importante momento pues le permitiría dejar atrás la mala racha del pasado año, aunque ahora clasificaron debido a que Unión Española no se presentó a la semifinal de Copa Chile.

Pero tendrá que trabajar duro ante un rival bien poderoso para luchar por el ingreso al grupo E de la Copa, donde esperan Gremio de porto Alegre, América de Cali y Universidad Católica.

Santiago de Chile, 4 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir