Incendian micro en Santiago

Tres ómnibus del servicio público fueron incendiados en esta capital por personas sin identificar en medio de una serie de incidentes ocurridos durante la noche y madrugada en la municipalidad de Recoleta.

 

Según reportaron medios televisivos, los hechos ocurrieron a partir de las 23:00 hora local en la intersección de la Avenida Recoleta con Zapadores, en las inmediaciones de una estación del metro, cuando alrededor de 30 individuos abordaron uno de los vehículos, obligaron a descender al conductor y luego incendiaron la máquina.

Con posterioridad fueron quemados los otros dos ómnibus, sin que se conozcan las causas que motivaron tales sucesos.

Equipos de bomberos lograron controlar las llamas pero todavía al amanecer no habían sido retirados los equipos destruidos, lo que interrumpió el normal flujo del tránsito de vehículos en esa frecuentada intersección.

Tras ocurrir los desmanes la empresa de ómnibus Transantiago interrumpió el servicio de varias rutas por temor a que fueron incendiados más equipos.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de la Prefectura Norte de carabineros, explicó a los medios que los participantes en los hechos también se enfrentaron a las fuerzas policiales y que lanzaron objetos contundentes, aunque no se reportaron heridos, mientras que dos personas fueron detenidas.

Santiago de Chile, 6 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir