Misión cubana en China adoptará nuevas medidas frente al coronavirus

0
La embajada de Cuba en China informó hoy que prepara la puesta en práctica de nuevas acciones preventivas mientras el país asiático vuelve gradualmente a la normalidad en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

 

Según el embajador Carlos Miguel Pereira, en esa fase se hará lo necesario, mantendrán y actualizarán las medidas higiénico-sanitarias y de vigilancia epidemiológica para continuar evitando el contagio y cumplir con las indicaciones de las autoridades locales.
FotosPL: Yolaidy Martínez

‘La desinfección, conforme a las normas pertinentes, sigue siendo el medio más importante para cortar la transmisión del virus y contener la epidemia (…) además del permanente lavado de las manos y el uso de las mascarillas’, detalló.

Remarcó en que la nueva etapa habrá énfasis en la disciplina y el cumplimiento estricto de las disposiciones indicadas desde lo particular hasta lo familiar.

La planta mixta de Changheber -detalló- deberá continuar aportando al enfrentamiento al virus con la producción del Interferón alfa 2B recombinante, un antiviral obtenido en la isla e incluido en las terapias aplicadas a pacientes de coronavirus.

También citó que los científicos cubanos mantendrán su contribución a la búsqueda de complejos vacunales o tratamientos que permitan apoyar al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir la afección respiratoria.

Respecto a la solidaridad, Pereira se refirió que involucrará de forma activa a todos los compatriotas con más iniciativas y mensajes de apoyo como ‘reafirmación de la profunda hermandad y sincera amistad que nos une’, pues la actual lucha de China ‘no es sólo por ellos, es también por el mundo.’

Enfatizó en que los espacios de la Embajada y Consulados Generales, así como el puesto médico habilitado, se mantendrán disponibles para cualquier consulta o situación.

Entre otras cuestiones, reconoció y calificó de ejemplar la respuesta de cada cubano desde el inicio de la contingencia y el apoyo espontáneo a la presente contienda, lo cual es reflejo de los valores inculcados por la Revolución.

‘Vaya nuestro reconocimiento, sin distinción, a todo el personal cubano en este país: científicos, estudiantes, empresarios, diplomáticos, médicos y cubanos residentes (?) A todos ustedes, a sus familiares, nuestro agradecimiento y respeto profundo y el necesario exhorto a continuar trabajando juntos por el bien de todos’, acotó.

Asimismo, encomió la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso por frenar y superar la adversidad epidemiológica.

Beijing, 10 febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.