Misión cubana en China adoptará nuevas medidas frente al coronavirus

La embajada de Cuba en China informó hoy que prepara la puesta en práctica de nuevas acciones preventivas mientras el país asiático vuelve gradualmente a la normalidad en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

 

Según el embajador Carlos Miguel Pereira, en esa fase se hará lo necesario, mantendrán y actualizarán las medidas higiénico-sanitarias y de vigilancia epidemiológica para continuar evitando el contagio y cumplir con las indicaciones de las autoridades locales.
FotosPL: Yolaidy Martínez

‘La desinfección, conforme a las normas pertinentes, sigue siendo el medio más importante para cortar la transmisión del virus y contener la epidemia (…) además del permanente lavado de las manos y el uso de las mascarillas’, detalló.

Remarcó en que la nueva etapa habrá énfasis en la disciplina y el cumplimiento estricto de las disposiciones indicadas desde lo particular hasta lo familiar.

La planta mixta de Changheber -detalló- deberá continuar aportando al enfrentamiento al virus con la producción del Interferón alfa 2B recombinante, un antiviral obtenido en la isla e incluido en las terapias aplicadas a pacientes de coronavirus.

También citó que los científicos cubanos mantendrán su contribución a la búsqueda de complejos vacunales o tratamientos que permitan apoyar al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir la afección respiratoria.

Respecto a la solidaridad, Pereira se refirió que involucrará de forma activa a todos los compatriotas con más iniciativas y mensajes de apoyo como ‘reafirmación de la profunda hermandad y sincera amistad que nos une’, pues la actual lucha de China ‘no es sólo por ellos, es también por el mundo.’

Enfatizó en que los espacios de la Embajada y Consulados Generales, así como el puesto médico habilitado, se mantendrán disponibles para cualquier consulta o situación.

Entre otras cuestiones, reconoció y calificó de ejemplar la respuesta de cada cubano desde el inicio de la contingencia y el apoyo espontáneo a la presente contienda, lo cual es reflejo de los valores inculcados por la Revolución.

‘Vaya nuestro reconocimiento, sin distinción, a todo el personal cubano en este país: científicos, estudiantes, empresarios, diplomáticos, médicos y cubanos residentes (?) A todos ustedes, a sus familiares, nuestro agradecimiento y respeto profundo y el necesario exhorto a continuar trabajando juntos por el bien de todos’, acotó.

Asimismo, encomió la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso por frenar y superar la adversidad epidemiológica.

Beijing, 10 febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demócratas en EE.UU. buscan el antídoto contra el mal Trump

Lun Feb 10 , 2020
Por Luis Beatón Varios candidatos demócratas enfrentarán mañana las elecciones primarias de New Hampshire, cuando crecen expectativas de si alguno pueda ganar los mil 990 delegados y convertirse en el antídoto contra el mal Trump.   Los contendientes a la boleta de los azules, color que identifica a los demócratas, hacen esfuerzos de última hora para ganar la mayor cantidad de delegados en una puja que marca la inclinación del voto liberal en Estados Unidos, y que tiene como telón de fondo los problemas del partido en los caucus de Iowa, donde reinó gran confusión a la hora de declarar el vencedor. El resumen de encuestas del sitio Realclearpolitics sitúa al frente de los sondeos en el estado al senador liberal Bernie Sanders con 27 por ciento de favoritismo, seguido del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con 20.8, la senadora Elizabeth Warren con 13,3 y el exvicepresidente Joseph Biden, con 12,3, entre otros que medirán fuerzas. A poco menos de una jornada de iniciar el sufragio, muchos miran, más que quién será el ganador, el papel que pueda desempeñar Biden. Además, se abren interrogantes si la convención partidista será un escenario de negociación para elegir una figura con más posibilidades de derrotar al presidente Donald Trump, cuyos números mejoran en las encuestas por la buena marcha de la economía. El senador Sanders (I-Vermont) y el exalcalde Buttigieg, están en la cima de las encuestas de New Hampshire, pero a algunos demócratas les preocupa que el presunto abrazo de Sanders al socialismo le reste apoyo de determinados sectores en las urnas. En el caso de Biden, quien terminó cuarto en las asambleas electorales de Iowa, puede que se encamine a otro fracaso en New Hampshire, lo que hará más mella en su argumento de elegibilidad. El hombre de negocios Tom Steyer, otro de los concursantes, manifestó su alarma en un debate celebrado el viernes en la noche al expresar temores de que no se logre un candidato que pueda derrotar a Trump en noviembre por sus números en la economía. ‘No hay duda de que después de esta semana, hay una amenaza real de que Donald Trump pueda ser reelegido’, dijo Steyer. Algunos expertos en el campo azul son optimistas sobre sus posibilidades de vencer a Trump, y todos están de acuerdo en que los demócratas se unirán en torno a su eventual candidato, quienquiera que sea. En ese escenario estatal en el que no está presente el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, aumentan las interrogantes sobre lo complicado en la convención partidista y que ese sea un proceso negociado. ‘Es posible, es muy posible’, dijo Chris Spirou, el expresidente del Partido Demócrata de New Hampshire y veterano operativo político del estado. ‘Creo que el hecho de que Bloomberg entre en esto proporciona una posibilidad mucho mayor de una convención negociada.’ Algunos demócratas esperan que New Hampshire dé más claridad a la carrera, pero no hay garantías. Nadie tiene más recursos que Bloomberg, que ya gastó más de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg