Más de tres mil 500 personas viven en las calles de París, afirma alcaldía

0
 Al menos tres mil 552 personas viven en las calles de esta capital, un 12 por ciento de ellas mujeres, según un recuento realizado por la Alcaldía parisina el 30 de enero, cuyos resultados divulgó hoy.

 

El conteo practicado en la llamada Ciudad de la Luz en la ‘Noche de la solidaridad’, una iniciativa inspirada en la de urbes como Nueva York, Bruselas y Atenas, reveló una cifra similar a la registrada el año pasado, tres mil 641, y superior a la de 2018, tres mil 35.

De acuerdo con la responsable de temas de solidaridad de la Alcaldía, Dominique Versini, la cantidad de seres humanos sin hogar en las calles está marcada por el desalojo de campamentos de migrantes.

Apenas dos días antes del censo, las autoridades habían evacuado a más de un millar de migrantes en la Puerta de Aubervilliers, donde pernoctaban en tiendas de campaña.

Según el recuento, dos mil 629 personas se encontraban en las calles la noche del 30 de enero, 558 en estaciones de trenes y metros, centros hospitalarios y parqueos, y 365 en bosques, jardines y al borde de las autopistas.

Otras ciudades francesas realizan trabajos similares, entre ellas Metz y Grenoble, ante la falta de estudios nacionales sobre el tema de los desamparados.

París, 11 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.