Prevén a la baja crecimiento económico de Chile en 2021

Especialistas pronosticaron un crecimiento del 1,2 por ciento de la economía de Chile para el presente año y de 2,2 para 2021, según los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), publicados hoy por el Banco Central.

 

Los analistas mantienen sus previsiones para 2020 sin cambios en comparación con lo señalado en la encuesta del mes pasado, pero reducen en tres décimas sus pronósticos de crecimiento para el próximo año, con respecto a lo expuesto en el sondeo anterior.

La EEE es realizada mensualmente por el Banco Central entre un selecto grupo de académicos, consultores, ejecutivos y asesores de instituciones financieras.

En tanto, las previsiones del Índice mensual de actividad económica (Imacec) que será informado por el ente financiero a fines de este mes, prevén un crecimiento de 1,0 por ciento para enero.

Los especialistas señalan además que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) subiría 0,2 por ciento en febrero y 0,4 en marzo, para alcanzar en el año una inflación de 3,2.

Asimismo los encuestados prevén un debilitamiento del valor del peso chileno frente a la divisa estadounidense pues subieron su proyección anterior que era de 760 pesos por dólar, hasta 780 en los próximos dos meses, aunque esperan que al cierre de 2020 esté en 758, y a fines de 2021 a 738.

Santiago de Chile, 11 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Salud dice estar preparado para coronavirus

Mar Feb 11 , 2020
El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) tiene toda su red de establecimientos preparada para atender casos de contagio del nuevo coronavirus con el objetivo de prevenir la propagación, aseguró hoy la viceministra Paula Daza.   En funciones como titular del Minsal, Daza aseguró en declaraciones a una televisora que ‘la red de salud está preparada para recibir un caso de una persona que tuviera un cuadro respiratorio agudo, tan grave como puede ser una enfermedad como el nuevo coronavirus’. En Chile no se ha presentado ningún caso de la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan, pero las autoridades se han preparado para su eventual aparición e incluso el sábado último entro en vigor la Alerta Sanitaria, que se mantendrá por 12 meses. La viceministra advirtió que probablemente podemos tener un caso, pero lo importante es que no tengamos una propagación y por eso nos estamos preparando. Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo a Radio Bío Bío que se estableció coordinación destacó la coordinación del Minsal con las Fuerzas Armadas para disponer de funcionamiento hospitalario de emergencia en caso de necesidad. Para enfrentar al nuevo coronavirus las autoridades del Minsal anunciaron además que incluso contratarán médicos extranjeros y estudiantes en práctica para reforzar la red hospitalaria, Desde el Colegio Médico, su director, José Miguel Bernucci, evaluó positivamente las medidas y señaló que el sistema de salud en Chile en general está bien preparado, y ha respondido con eficiencia a epidemias previas tales como la influenza humana, a pesar del aumento exponencial de consultas. Santiago de Chile, 11 de febrero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg