Reinaldo Rueda confirma que seguirá en el fútbol de Chile

0
Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la selección de fútbol de Chile. Fotografía gentileza de radio.uchile.cl

El técnico Reinaldo Rueda confirmó que seguirá al frente de la selección de fútbol de Chile, desmintiendo así los rumores de que abandonaría la Roja para pasar a otro club.

En declaraciones al canal deportivo CDF el colombiano admitió que en noviembre sintió alguna incomodidad cuando Chile no jugó la sub 23 en España, y advirtió que «siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial».

Sobre esto último añadió que el actual presidente de la Asociación Nacional de Futbol profesional (ANFP), Sebastián Moreno, «está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile».

Con respecto al desempeño de La Roja, expresó que está evaluando alternar entre los jugadores y llevar un equipo mixto a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en los próximos meses.

Consideró que las condiciones son distintas a las de 2019 y el torneo continental que se disputó en Brasil, pues este año estarán por medio las clasificatorias para Qatar y muchos seleccionados sumarían su segundo año sin vacaciones completas.

Rueda
 también habló sobre la crisis social que vive Chile, que se han visto reflejada incluso en protestas en los estadios, y declaró que «ojalá que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol».

Asimismo expresó que «la selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas».

Santiago de Chile, 11 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.