Reinaldo Rueda confirma que seguirá en el fútbol de Chile

El técnico Reinaldo Rueda confirmó que seguirá al frente de la selección de fútbol de Chile, desmintiendo así los rumores de que abandonaría la Roja para pasar a otro club.

En declaraciones al canal deportivo CDF el colombiano admitió que en noviembre sintió alguna incomodidad cuando Chile no jugó la sub 23 en España, y advirtió que «siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial».

Sobre esto último añadió que el actual presidente de la Asociación Nacional de Futbol profesional (ANFP), Sebastián Moreno, «está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile».

Con respecto al desempeño de La Roja, expresó que está evaluando alternar entre los jugadores y llevar un equipo mixto a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en los próximos meses.

Consideró que las condiciones son distintas a las de 2019 y el torneo continental que se disputó en Brasil, pues este año estarán por medio las clasificatorias para Qatar y muchos seleccionados sumarían su segundo año sin vacaciones completas.

Rueda
 también habló sobre la crisis social que vive Chile, que se han visto reflejada incluso en protestas en los estadios, y declaró que «ojalá que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol».

Asimismo expresó que «la selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas».

Santiago de Chile, 11 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia augura cumbre de cinco potencias nucleares en septiembre

Mar Feb 11 , 2020
La cumbre propuesta por el presidente Vladimir Putin de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido), podría efectuarse en septiembre próximo, consideró hoy la Cancillería.   La reunión al más alto nivel de los fundadores de Naciones Unidas coincidiría con la sesión de la Asamblea General de ese órgano, que cumple 75 años de su fundación, indicó el jefe del departamento de organizaciones internacionales de la Cancillería rusa, Piotr Ilichev. Por ahora, su consentimiento para esa reunión lo dieron los dirigentes de Francia y China. Esperamos por la respuesta del mandatario norteamericano, Donald Trump, y del primer ministro británico, Boris Jhonson, declaró Ilichev. La iniciativa fue lanzada por Putin en su discurso en el V Foro Internacional de recordación del Holocausto, celebrado esta vez en Jerusalén. En esa ocasión, el mandatario ruso se refirió a los retos de la revisión de la historia de la II Guerra Mundial y a la estabilidad global, de la cual son responsables las cinco potencias nucleares. Rusia, Francia, Estados Unidos, China y Reino Unido deben buscar la ocasión para una reunión de sus máximos dirigentes en la fecha y lugar que se decida para sentarse a analizar temas diversos como el de Líbia, dejó entender en su llamado el jefe de Estado ruso. Medios de prensa locales estiman que la lista de los temas para esa hipotética cumbre puede ser larga. Una reunión en ese formato nunca se realizó antes, pues, aunque China y Francia formaron el Consejo de Seguridad de la ONU, con poder de veto, en un principio la creación de ese órgano fue manejada por Moscú, Londres y Washington. En la cita de Teherán de 1943, e incluso en otras posteriores, Francia aún estaba bajo la ocupación nazi y China combatía la invasión japonesa. La idea de Putin parece ser la de rescatar el espíritu de conciliación que llevó a la cooperación de los aliados en la segunda conflagración mundial para unirse contra la barbarie fascista. Ahora sería difícil nombrar un enemigo específico que pueda semejar al horror nazi-fascista, pero es muy probable que se apele más bien a la posibilidad de dejar diferencias a un lado para sentarse a dialogar sobre temas diversos, desde el desarme hasta el comercio, opinan analistas. Moscú, 11 de febrero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg