Anuncia Rusia traslado de destructor de EE.UU. al mar Negro

Rusia anunció hoy el traslado del destructor estadounidense con misiles cruceros USS Ross al mar Negro, donde existen limitaciones a la estancia de buques de guerra de naciones fuera de esa cuenca, indicó la televisión capitalina.

 

La nave norteamericana, del tipo Arleight Burke, está dotada de varios armamentos antiaéreos y antibuques, en la mayoría de dirección automática, cuyo anunciado objetivo es reforzar la seguridad en la zona y demostrar la disposición a colaborar con sus aliados regionales.

Medios de prensa locales destacan aquí que el Pentágono envía de forma permanente barcos de guerra al mar Negro, incluida en las proximidades del límite de aguas internacionales, frente a las costas de Crimea, cuya población decidió en marzo de 2014 regresar a la jurisdicción rusa.

En su momento, tras una provocación en noviembre de 2018 con tres pequeñas embarcaciones cerca del estrecho de Kerch, Ucrania demandó a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte enviar una nave de combate a esa zona para una supuesta disuasión de Rusia.

Al menos 27 marineros ucranianos fueron arrestados en el incidente de 2018, cuando las tres pequeñas naves, con sus armamentos descubiertos, violaron las aguas jurisdiccionales rusas y desobedecieron la demanda de evitar un acercamiento al estrecho de Kerch y al puente de Crimea.

Para impedir un incidente en un área con una gran flujo de embarcaciones comerciales, lanchas guardafronteras rusas cerraron el paso a los infractores y por la fuerza los obligaron a poner fin a la provocación, que terminó con tres marineros ucranianos heridos.

La presencia de naves de guerra norteamericanas en el mar Negro es vista por Moscú como una amenaza a la estabilidad y seguridad de esa cuenca.

Moscú,24 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sanders avanza en EE.UU. y sus enemigos se movilizan

Lun Feb 24 , 2020
El senador Bernie Sanders consolida hoy su aspiración a retar al presidente Donald Trump como abanderado de los demócratas, mientras sus enemigos se movilizan para descarrilar su apuesta populista.   Sanders ganó en grande el sábado y ahora es el claro favorito, mientras sus rivales, entre ellos el ex vicepresidente Joseph Biden, se empeñan en buscar un resultado en las primarias de Carolina del Sur el 29 de febrero que los mantenga a flote. Todo parece indicar que la victoria del senador en la que influyó el apoyo de hombres y mujeres, blancos y latinos, votantes de todos los grupos de edad excepto los de mayor edad, sindicalizados y no sindicalizados, los autodenominados demócratas liberales (por un amplio margen) y a los moderados y conservadores (por un estrecho margen) dispararon la alarma. La oleada Sanders es particularmente importante a medida que la carrera se expande a estados grandes y diversos en el Súper Martes con grandes poblaciones latinas, ninguna más significativa que California y Texas. El político autoproclamado como socialista es ahora el que ganó más votos en cada uno de los tres primeros estados, tiene más ímpetu que todos sus rivales y más dinero que todos, menos los dos multimillonarios autofinanciados, Tom Steyer y Michael Bloomberg. Ahora su campaña mira hacia el Súper Martes, 3 de marzo, como el día en que pudiera ratificar su favoritismo del resto de los demócratas. Pero las alarmas en las filas moderadas y en otros sectores aumentan, a la vez que crece la idea de que cuanto más tiempo permanezcan todos los candidatos alternativos, más tiempo tendrá Sanders de seguir venciendo estados y consolidando su propia coalición sin un rival singular. ‘Los resultados de Nevada refuerzan la realidad de que este campo fragmentado está poniendo a Bernie Sanders en camino de amasar una insuperable ventaja de delegado’, dijo Kevin Sheekey, el director de campaña del Bloomberg, aunque ninguno de los que están en la puja habla de abandonar. Mientras tanto, el sitio www.opensecrets.org informa del surgimiento de grupos de presión anti Sanders para tratar de frenar su impulso, los cuales gastan millones de dólares en compras de publicidad. Por ejemplo, cita la publicación, el PAC Mayoría Democrática para Israel, un grupo moderado pro-Israel, gastó más de 1,4 millones de dólares contra Sanders. Otro grupo destinado a impulsar a los moderados, The Big Tent Project, tiene un presupuesto de un millón de dólares para hacer anuncios contra Sanders. Como se proyecta que el senador gane las próximas competiciones, los grandes donantes demócratas están inquietos porque sea el candidato presidencial, informó Politico. Mientras tanto, Sanders parece imparable para ganar la nominación en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará del 13 al 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin. Washington, 24 febrero 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg