Románticos y contingencia social centran gala de Festival en Chile

La presencia de la música romántica y las alusiones a la crisis social que vive Chile, centraron la cuarta noche del festival de la Canción de Viña del Mar, que ya entra en la recta final de su 61 edición.

Tanto el español Pablo Alborán primero, como el argentino Luciano Pereira al cierre, literalmente se echaron en el bolsillo al público asistente a la Quinta Vergara con dos conciertos en los que a tono con sus respectivos estilos, prevaleció la canción de corte romántico.

Alborán, en una sobria presentación, desgranó sus principales éxitos y en especial las canciones de su más reciente disco ‘Saturno’ dejando más que complacido al público que le concedió las gaviotas de oro y plata.

Tras recibirlas, el cantante se deshizo en elogios a Viña del Mar, festival que, aseguró, le abrió las puertas de América Latina cuando era todavía casi un desconocido.

Pereira, por su parte, apareció en el escenario a las dos de la madrugada, para complacer a un público que lo esperaba a pie firme y que le concedió también las dos gaviotas, pero que se enfureció cuando fueron cortadas las trasmisiones por los organizadores del festival cuando el cantante llevaba 50 minutos de actuación.

Al despedirse, el argentino se sumo a la lista de artistas que se han referido a la crisis social en Chile, al señalar que ‘me entristece mucho la violencia que nos toca vivir a diferentes países, pero me alegra mucho y celebro cuando un pueblo sale a hablar por lo que necesita’.

Esa expresión generó una inmediata reacción del público, con la consigna ‘el pueblo unido jamás será vencido’.

Por su parte el grupo viñamarino Fusión Humor centró su actuación en la coyuntura social del país, lo que fue muy aplaudido por los asistentes que le concedieron también las dos Gaviotas a los cuatro jóvenes que se presentaron por primera vez en la Quinta Vergara.

En la jornada nuevamente se produjeron manifestaciones en algunos puntos de la ciudad, las que fueron reprimidas por el fuerte contingente policial desplegado para impedir las protestas en contra de la celebración del evento, y durante las cuales fueron detenidas 17 personas -menos que en días anteriores- según fuentes policiales.

Crónica Digital/PL
Santiago de Chile, 27 de febrero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Gobierno de Macri la pobreza y el hambre crecieron a niveles históricos en Argentina

Vie Feb 28 , 2020
El Informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) muestra que en el Gobierno derechista de Mauricio Macri la pobreza registró un alza de la pobreza multidimensional hasta 37,5 por ciento, el porcentaje más alto de la última década, lo que representa a 15,8 millones de personas. Ello, incluso sin considerar aún el último trimestre de la gestión del ex Mandatario amigo de Piñera. También crecieron fuertemente los hogares donde existe hambre. La pobreza multidimensional hace referencia a las personas que son pobres por ingresos y a la vez tienen al menos una privación no monetaria, relacionada a déficits en alimentación, servicios básicos, vivienda digna, medio ambiente, educación o empleo. La pobreza medida por ingresos llegó al 40,8 por ciento de la población en 2019, y afecta a 16 millones de personas. Tanto en la medición multidimensional como la que se realiza por ingresos, se trata de las cifras más altas de toda la década, destacó el diario argentino “Página 12”. En alimentación y salud, el déficit saltó 10 puntos, al pasar de 23,2 por ciento de la población en 2015 a 32,2 por ciento en 2019. Esto significa que el hogar encontró problemas en el acceso a una alimentación suficiente y a una dotación de recursos que le permitiera hacer frente a situaciones de riesgo respecto a la salud. Respecto al indicador de inseguridad alimentaria, una reducción involuntaria de comida y la percepción de experiencias de hambre, los datos muestran que saltó al 7,4% en 2019. Es decir, hubo 850 mil hogares donde se registró hambre. Buenos Aires, 28 de febrero 2020 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg