Rusia sugiere a sus ciudadanos reducir al máximo viajes al extranjero

0
Rusia sugirió hoy a sus ciudadanos reducir los viajes al extranjero o el tiempo de estancia fuera del país como medida para protegerse del nuevo coronavirus COVID-19, causante de casi tres mil muertes en el orbe.

 

La jefa del Servicio Federal Ruso de Consumo y Bienestar de la Población (Rospotrebnadzor), Anna Popova, indicó que para considerarse en estos momentos seguros de no contraer el COVID-19, los ciudadanos rusos deben evitar en lo posible los viajes al extranjero.

De otro lado, se conoció que al menos cinco personas fueron puestas bajo observación en esta capital, después de un contacto cercano con un pasajero iraní que, tras pasar de tránsito por Rusia, dio positivo a las pruebas de COVID-19 al llegar a China.

Otras tres personas, también identificadas entre quienes tuvieron un acercamiento con el mencionado ciudadano iraní, ya pasaron todas las pruebas, sin que se les detectara el nuevo coronavirus, indicó la televisión capitalina.

El pasado día 20, el referido iraní pasó por el capitalino aeropuerto de Sheremetievo, en su viaje a la ciudad china de Shanghai. El pasajero estuvo en la terminal D, destaca la prensa local.

Aunque las precauciones se aplican en todos los puntos fronterizos de Rusia, solo la terminal F del Sheremetievo está preparada para un control estricto, con personal médico especializado y del Rospotrebnodzor.

En esta semana, Rospetrebnadzor, encargado de la seguridad epidemiológica de Rusia, anunció el cierre de la comunicación aérea con Irán.

Luego, la Agencia de Turismo recomendó suspender la venta de viajes a Italia, Corea del Sur y el país persa.

Finalmente, el gobierno suspendió el ingreso de ciudadanos iraníes a Rusia, una prohibición que hasta ahora solo era aplicada para China, donde casi dos mil 700 personas murieron entre cerca de 79 mil contagiados, mientras 38 mil pacientes fueron curados.

Irán, con 26 decesos y 245 infestados, aparece en segundo lugar en el orbe por casos de muertes por el COVID-19, a diferencia de Corea del Sur, donde con mil 546 afectados por el nuevo coronavirus, se reportan 12 fallecidos, mientras Italia acumula 12 víctimas fatales y casi 500 casos.

La víspera, Belarús informó que una persona fue puesta en observación para realizarle pruebas que descarten o confirmen la existencia del COVID-19.

Georgia, donde también se detectó un ciudadano iraní con la referida enfermedad, decidió suspender la comunicación aérea con la nación persa. El referido pasajero viajó a Tiflis con tránsito en Azerbaiyán, donde seis iraníes fueron hospitalizados con sospecha del nuevo coronavirus.

En Estonia, otra iraní con residencia permanente en esa exrepública soviética también se encuentra bajo observación, al presentar síntomas de la mencionada dolencia.

Las autoproclamadas repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur también pusieron fin a su comunicación por carretera con la República Islámica.

Rusia cerró desde principios de este mes su frontera aérea y terrestre con China.

Moscú, 29 de febrero 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.