Descartan casos de conoravirus en Chile

0

Chile se mantiene hasta hoy libre del nuevo coronavirus COVID-19 tras ser descartados un total de 14 casos sospechosos en lo que va del fin de semana, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

Las personas proceden de las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, y a todas se les aplicaron los protocolos de aislamiento establecidos y se le realizaron los exámenes de diagnóstico por el Instituto de
Salud Pública, que dieron resultados negativos, indicó el Minsal anoche.

Aunque las autoridades sanitarias han anunciado una serie de medidas para impedir la entrada COVID-19 y controlarlo si aparecen casos en el país, algunos voces llaman al gobierno a asumir esa situación velando por el bienestar de todos los chilenos.

En ese sentido, el diputado independiente Raúl Soto, señaló que en este tema también es necesario «terminar con la brecha de desigualdad y que todos aquellos que presenten síntomas se puedan hacer el examen de forma rápida y gratuita».

Hace unos días se informó que el costo del examen para detectar el virus en Chile podría llegar a 20 mil pesos (más de 25 dólares) dependiendo de la cobertura de salud.

En declaraciones a Radio Biobío, Soto puntualizó que cobrar ese servicio puede representar un problema de desigualdad en el acceso a una detección temprana del virus y llamó al gobierno a implementar un subsidio estatal que permita que el examen sea gratis para todas las personas que presenten síntomas.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.