Aumenta a 252 cifra de sospechosos de nuevo coronavirus en Brasil

A 252 aumentó el número de personas sospechosas del nuevo coronavirus Covid-19 en Brasil, donde hoy se descartan 89 casos y se confirman dos anteriores contagios en el estado de Sao Paulo.

 

Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Salud, los dos casos corroborados tienen a Italia como lugar de infección.

Ambos son brasileños de 32 y 61 años, y viven en Sao Paulo. Los casos no están vinculados entre sí y se identificaron en una unidad de salud privada. Los dos enfermos se recuperan en sus respectivas casas.

De acuerdo con el ministerio, la forma de contabilizar los casos y sospechas de coronavirus en el país cambiará a partir de este lunes: se adoptarán plenamente los datos proporcionados por los administradores locales y no se revisará cada caso, como se hacía hasta entonces.

Con la acción de descentralización de los expedientes se trata de proporcionar agilidad en la respuesta a la enfermedad.

Para evitar la proliferación del virus, el ministerio recomienda medidas básicas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, utilizar pañuelos desechables para la higiene nasal, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando se estornuda o se tose y tirarlo a la basura.

Resulta también importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin tener las manos limpias.

Brasilia, 2 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir