Piñera insiste en priorizar agenda de seguridad

El presidente de Chile, Sebastián Piñera,  insistió en priorizar la agenda de seguridad para marzo, ante las previsiones de que este mes se multipliquen las protestas populares iniciadas en octubre de 2019.

En breves declaraciones a la prensa desde Uruguay a donde asistió a la ceremonia de cambio presidencial, el mandatario señaló que el gobierno trabajará en marzo para restablecer el orden público y combatir la violencia «con toda la decisión del mundo».
Con ese objetivo recabó el respaldo de todas las fuerzas políticas en esa tarea, que según dijo no es responsabilidad solo del ejecutivo, sino de todos los chilenos «de buena voluntad».

Piñera, anunció el pasado lunes la búsqueda de un acuerdo con la oposición en esa dirección, pero fuera de los partidos de la coalición de gobierno, recibió un tibio respaldo, pues muchos líderes políticos señalan que resulta necesario atender a las demandas sociales como una vía fundamental para aplacar las protestas populares.

Asimismo le critican que el gobierno confunde demasiado el accionar de los violentos con las manifestaciones de la población en reclamo de sus derechos.

Desde Uruguay el presidente también dijo que el Gobierno no solo aprueba las manifestaciones, sino que «las respalda y las protege».

Tal afirmación contrasta con la opinión de numerosas entidades chilenas e internacionales que han denunciado la represión y las violaciones de los derechos humanos en el país, la mayoría de ellas contra manifestantes pacíficos, en tanto que resultan contados los casos en que se aplicaron medidas contra quienes perpetraron acciones vandálicas.

Montevideo, 2 de marzo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Patricio Álvarez Salamanca: precandidato de la DC a la alcaldía de Macul

Lun Mar 2 , 2020
La Feria de La Población Santa Julia, ubicada en Rodrigo de Araya con la calle del nombre de la feria libre, es un espacio multicolor. Personas de Ñuñoa y Macul, confluyen en busca de frutas, verduras, pescado, películas, libros y otras yerbas. Armados de carros, bolsas, a pie o en vehículo, los ciudadanos se las arreglan para abastecerse de acuerdo a sus posibilidades. En ese ambiente, el sábado cerca de las 13:00 horas, Crónica Digital entrevistó al candidato de la flecha roja a la alcaldía de Macul,; Patricio Álvarez Salamanca, joven abogado que con mucha mística pretende recuperar para su colectividad, esa comuna. Santiago de Chile, 2 de marzo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg