Exalcalde de Nueva York (EE.UU.) Michael Bloomberg abandona campaña

El exalcalde de Nueva York y aspirante a la nominación demócrata Michael Bloomberg anunció hoy que abandona su campaña para llegar a la Casa Blanca.

 

El político que gastó más de 500 millones de dólares antes de aparecer el martes en las boletas de las primarias en 14 estados no recibió el apoyo que esperaba luego de lanzar su lema ‘Mike Will Get It Done’ (Mike lo logrará), en referencia a que él podía vencer al presidente Donald Trump.

Bloomberg se retiró de la carrera después de una decepcionante actuación en el supermartes y anunció su apoyo al exvicepresidente Joseph Biden, ahora líder de la apuesta demócrata, a quien considera el mejor candidato para derrotar al presidente.

‘Siempre he creído que la derrota de Donald Trump comienza con la unión detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran americano, Joe Biden’, dijo.

Washington, 4 marzo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expertos advierten de graves daños a la economía global por Covid-19

Mié Mar 4 , 2020
La epidemia del coronavirus Covid-2019 causará graves daños a la economía a escala global, incluso podría desembocar en una recesión, advirtieron hoy aquí varios expertos estadounidenses.   Casi todos los economistas estiman que existe más del 50 por ciento de probabilidades de entrar en recesión, afirmó Mark Zandi, de Moody’s Analytics. Aunque Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, coincidió en las graves perturbaciones financieras y comerciales como consecuencias del virus, se mostró cauto a la hora de opinar sobre la crisis más profunda. El producto interno bruto global probablemente se reducirá en ‘un cuarto más o menos’, pero se recuperará antes de convertirse oficialmente en una recesión, comentó. Hay mucha incertidumbre, y gran parte de ella está en áreas en las que normalmente los economistas carecen de conocimiento, apuntó el experto, al señalar como una de ellas la situación médica. ‘¿Una recesión es una posibilidad real? Podría ser, porque hay nubes oscuras sobre la economía’, consideró, por su parte, James Wilcox, profesor de la Universidad de Berkeley, en declaraciones a la televisora Fox News. También Tony Dwyer, del banco de inversión Canaccord Genuity, alertó sobre una crisis global. Según Dwyer, la decisión de la Reserva Federal (banco central estadounidense) de recortar las tasas de interese no evitará la recesión, aunque expresó que es un paso importante para enfrentar el problema. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, afirmó este miércoles que la institución está lista para aplicar medidas fiscales con el fin de estimular la economía comunitaria ante la expansión de la pandemia. Washington 4 marzo2020 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg