Expertos advierten de graves daños a la economía global por Covid-19

0
La epidemia del coronavirus Covid-2019 causará graves daños a la economía a escala global, incluso podría desembocar en una recesión, advirtieron hoy aquí varios expertos estadounidenses.

 

Casi todos los economistas estiman que existe más del 50 por ciento de probabilidades de entrar en recesión, afirmó Mark Zandi, de Moody’s Analytics.

Aunque Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, coincidió en las graves perturbaciones financieras y comerciales como consecuencias del virus, se mostró cauto a la hora de opinar sobre la crisis más profunda.

El producto interno bruto global probablemente se reducirá en ‘un cuarto más o menos’, pero se recuperará antes de convertirse oficialmente en una recesión, comentó.

Hay mucha incertidumbre, y gran parte de ella está en áreas en las que normalmente los economistas carecen de conocimiento, apuntó el experto, al señalar como una de ellas la situación médica.

‘¿Una recesión es una posibilidad real? Podría ser, porque hay nubes oscuras sobre la economía’, consideró, por su parte, James Wilcox, profesor de la Universidad de Berkeley, en declaraciones a la televisora Fox News.

También Tony Dwyer, del banco de inversión Canaccord Genuity, alertó sobre una crisis global.

Según Dwyer, la decisión de la Reserva Federal (banco central estadounidense) de recortar las tasas de interese no evitará la recesión, aunque expresó que es un paso importante para enfrentar el problema.

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, afirmó este miércoles que la institución está lista para aplicar medidas fiscales con el fin de estimular la economía comunitaria ante la expansión de la pandemia.

Washington 4 marzo2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.