Gran asteroide rondará la Tierra a fines de abril, anuncia la NASA

0
Un asteroide de tamaño inusualmente grande rondará la órbita de nuestro planeta a fines de abril, informó hoy el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

 

Denominado como 52768 (1998 OR2), el objeto presenta, según cálculos, un tamaño entre los 1,5 y cuatro kilómetros de diámetro y circula a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo, precisa la entidad científica en un comunicado.

Según los estudios realizados por los expertos de la NASA, el asteroide pasará a una distancia mayor a la equivalente entre la Luna y nuestro planeta, por lo que no se puede considerar que estemos en una situación real de peligro.

Aunque los especialistas lo calificaron de un objeto potencialmente peligroso, no se encuentra en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA.

Esos, precisa el texto, son agrupados y monitoreados por el Sistema Sentry de la NASA, un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años.

Washington, 4 marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.