Músicos chilenos lanzan canción en ayuda a víctimas de violencia policial

Dentro de los 19 artistas participantes se encuentran Titae Lindl (bajista de Los Tres),  Cinthia Santibañez (vocalista de Crisálida), Tania Jozz y Cristobal Orozco (baterista de Octopus y Fran Valenzuela).

Un grupo de 19 intérpretes liderados por Salvador Reyes, creador de esta iniciativa, acaba de lanzar el tema Ojos de Chile, el que será difundido por medio de aplicaciones de streaming para reunir dinero y ayudar a las personas que han sufrido daños oculares en las manifestaciones del estallido social.

Los artistas participantes son Ricardo SusarteCinthia SantibañezBelén ToledoIves Gulle y  Tania Jozz (voces); Rodrigo Varela (voz, trompe y trutruca), Camilo Lebert (voz, charango y quena), Gabriel HidalgoJavier Sepúlveda, Chino Rock y Red Frandany (guitarras); Salvador Reyes (guitarra acústica y piano),  Mauricio Eyzaguirre (piano), María Fernanda Prieto Martínez y Montserrat Prieto Cabezas (violines), Jorge Ortiz (charango, quena y ronroco),  y Titae Lindl y Braulio Aspé (bajos);  y Cristobal Orozco (batería).

En concreto, la recaudación se realizará a través de Spotify, Amazon, Youtube, Apple Music, por medio de DistroKid, plataforma que se encarga de la distribución y monetización de este. En Apple Music se necesitan 136 reproducciones para juntar un dólar; en Spotify 229; en Amazon 249; y en YouTube 1449. Además se puede aportar en la cuenta de la campaña “Los Ojos de Chile”.

La grabación de Ojos de Chile se realizó en Casa Girardi, la mezcla fue realizada por Arturo “Turra” Medina y la masterización estuvo a cargo de Franco Maestri. Diseño de carátula Cata Maestri y Visual Art.

Escucha aquí Ojos de Chile

Santiago de Chile, 4 de maro 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de la Mujer Trabajadora en Villa Grimaldi

Mié Mar 4 , 2020
El próximo 5 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se efectuará en el Parque por la Paz Villa Grimaldi el concierto gratuito de arias Mujeres en la ópera, la memoria y la lucha, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El concierto se efectuará en los jardines del sitio de memoria, acompañando la música con proyecciones holográficas.  Felipe Molina, director escénico del espectáculo, señala sobre la propuesta que “al diagnosticar las problemáticas que las mujeres sufren el día de hoy y revisar a su vez las grandes tragedias y clásicos de la ópera, podemos darnos cuenta que la realidad no ha cambiado en nada. Femicidios, asesinatos, ‘crímenes pasionales’, violaciones, vejámenes de todo tipo, etcétera. Todos estos dolores que vemos día a día los podemos reconocer también en los personajes femeninos de ópera, escritos hace un par de siglos atrás. Desde aquí nace la necesidad de visibilizar algunos de estos abusos para poder hacer un paralelo con la actualidad en la que estamos viviendo y al ponerla sobre el escenario inmediatamente se hace patente como denuncia”. En el concierto participarán las cantantes líricas Patricia Cifuentes, Cecilia Barrientos e Ingrid Leyton, al piano Elizabeth Mendieta y María Fernanda García en las narraciones, quienes interpretarán arias de óperas como Carmen, Madama Butterfly, Lakmé, La Traviata o Lucía de Lammermoor, además de algunas canciones populares latinoamericanas. Todo esto junto a un acompañamiento escénico multimedia brindado por Unreal Stage y CulturaNet, que facilitará conmemorar y rendir homenaje a las mujeres detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas, cuyos nombres están presentes en el Jardín de las Rosas del sitio de memoria.. Explica finalmente Felipe Molina que este concierto busca además contribuir a democratizar el arte, “llevando el género lírico a lugares donde no ha estado antes, pudiendo crear nuevas audiencias para un nuevo espacio escénico para el género lírico como Villa Grimaldi y así demostrar que la ópera no debe estar ligada a ninguna clase social ni a ninguna sala de teatro”. Santiago de Chile, 4 de marzo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg