China supera los tres mil muertos por Covid-19

0
China informó hoy que los muertos víctimas del coronavirus Covid-19 aumentaron a tres mil 15 y los contagiados suman 80 mil 565, pero que hay señales de mejoría epidemiológica fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan.

 

Según la Comisión Nacional de Salud, ascendieron a 52 mil 109 los recuperados de la afección respiratoria, entre los infectados hay 20 casos importados desde Italia e Irán, y Hong Kong tiene en cuarentena a un perro mascota que dio positivo pero con síntomas leves.

También este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu dijo que se repatriaron mil 300 ciudadanos desde el exterior en medio la creciente propagación del virus por el planeta, con saldo de al menos 13 mil 600 enfermos y 260 decesos.

Reiteró la voluntad de China a cooperar con la comunidad internacional en el enfrentamiento al Covid-19, proporcionar información oportuna y asistencia a otras naciones, de la misma manera que la recibió en el momento más apremiante del brote.

Hubei, al mantener el escenario más delicado, continúa con la estricta implementación de medidas de control y prevención epidemiológica y sumó algunas regulaciones para evitar indisciplinas de la población.

El diario Global Times reportó que la localidad de Xiangyang en esa provincia reducirá el crédito social a quienes oculten la afección respiratoria e información importante sobre casos confirmados y sospechosos, visiten áreas seriamente afectadas y se rehúsen a quedar bajo aislamiento.

Las autoridades del lugar procedieron con la medida tras notar el incumplimiento de esas indicaciones y advirtieron que un saldo negativo limitará en el futuro las posibilidades de consumo, acceso a servicios financieros, empleo y el uso del transporte ferroviario y aéreo.

Por otro lado, se proponen recompensar con buena puntuación en el sistema social a trabajadores de la salud, voluntarios, donantes y todas las personas implicadas en la primera línea del combate al coronavirus.

Beijing, 5 marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.