Decenas de detenidos en otra jornada de protestas en capital de Chile

0
Numerosas acciones de protestas tuvieron lugar en esta capital hasta altas horas del miércoles, que se saldaron con decenas de detenidos y dos ómnibus del transporte público incendiados, entre otros daños.

 

La quema de los vehículos llevó a la empresa Transantiago a suspender parte de sus servicios nocturnos, en varias comunas de la Región Matropolitana como San Joaquín y Puente Alto, donde cientos de personas se manifestaron contra el gobierno

Uno de los ómnibus fue incendiado en Puente Alto en las cercanías de la estación de Metro Elisa Correa, luego que desconocidos obligaran al conductor a descender del vehículo que transitaba sin pasajeros, mientras que el otro ardió en San Joaquín.

El Cuerpo de Carabineros, por su parte, informó en total fueron detenidas unas 28 personas durante los incidentes ocurridos en esas zonas y también en los alrededores de la Plaza de la Dignidad (Baquedano), en el centro de la capital.

Durante la jornada del miércoles también se realizaron numerosas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad protagonizadas por cientos de estudiantes de la enseñanza media en su primer día de clases.

Los alumnos, que protestaron contra el gobierno y en reclamo de mejoras en la calidad de la educación pública, realizaron evasiones masivas del pago del Metro e interrumpieron el servicio de ese medio de transporte en varias estaciones, varias de las cuales fueron cerradas en distintos momentos del día.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.