Decenas de detenidos en otra jornada de protestas en capital de Chile

Numerosas acciones de protestas tuvieron lugar en esta capital hasta altas horas del miércoles, que se saldaron con decenas de detenidos y dos ómnibus del transporte público incendiados, entre otros daños.

 

La quema de los vehículos llevó a la empresa Transantiago a suspender parte de sus servicios nocturnos, en varias comunas de la Región Matropolitana como San Joaquín y Puente Alto, donde cientos de personas se manifestaron contra el gobierno

Uno de los ómnibus fue incendiado en Puente Alto en las cercanías de la estación de Metro Elisa Correa, luego que desconocidos obligaran al conductor a descender del vehículo que transitaba sin pasajeros, mientras que el otro ardió en San Joaquín.

El Cuerpo de Carabineros, por su parte, informó en total fueron detenidas unas 28 personas durante los incidentes ocurridos en esas zonas y también en los alrededores de la Plaza de la Dignidad (Baquedano), en el centro de la capital.

Durante la jornada del miércoles también se realizaron numerosas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad protagonizadas por cientos de estudiantes de la enseñanza media en su primer día de clases.

Los alumnos, que protestaron contra el gobierno y en reclamo de mejoras en la calidad de la educación pública, realizaron evasiones masivas del pago del Metro e interrumpieron el servicio de ese medio de transporte en varias estaciones, varias de las cuales fueron cerradas en distintos momentos del día.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China supera los tres mil muertos por Covid-19

Jue Mar 5 , 2020
China informó hoy que los muertos víctimas del coronavirus Covid-19 aumentaron a tres mil 15 y los contagiados suman 80 mil 565, pero que hay señales de mejoría epidemiológica fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan.   Según la Comisión Nacional de Salud, ascendieron a 52 mil 109 los recuperados de la afección respiratoria, entre los infectados hay 20 casos importados desde Italia e Irán, y Hong Kong tiene en cuarentena a un perro mascota que dio positivo pero con síntomas leves. También este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu dijo que se repatriaron mil 300 ciudadanos desde el exterior en medio la creciente propagación del virus por el planeta, con saldo de al menos 13 mil 600 enfermos y 260 decesos. Reiteró la voluntad de China a cooperar con la comunidad internacional en el enfrentamiento al Covid-19, proporcionar información oportuna y asistencia a otras naciones, de la misma manera que la recibió en el momento más apremiante del brote. Hubei, al mantener el escenario más delicado, continúa con la estricta implementación de medidas de control y prevención epidemiológica y sumó algunas regulaciones para evitar indisciplinas de la población. El diario Global Times reportó que la localidad de Xiangyang en esa provincia reducirá el crédito social a quienes oculten la afección respiratoria e información importante sobre casos confirmados y sospechosos, visiten áreas seriamente afectadas y se rehúsen a quedar bajo aislamiento. Las autoridades del lugar procedieron con la medida tras notar el incumplimiento de esas indicaciones y advirtieron que un saldo negativo limitará en el futuro las posibilidades de consumo, acceso a servicios financieros, empleo y el uso del transporte ferroviario y aéreo. Por otro lado, se proponen recompensar con buena puntuación en el sistema social a trabajadores de la salud, voluntarios, donantes y todas las personas implicadas en la primera línea del combate al coronavirus. Beijing, 5 marzo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg