Detienen alta médica en Wuhan, China, tras reinfecciones de Covid-19

Hospitales de campaña de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19 en China, suspendieron hoy la salida de personas recuperadas porque muchas contrajeron nuevamente la enfermedad, causante de tres mil 45 muertos y 80 mil 710 contagiados.

 

Fuentes consultadas por el diario Global Times explicaron que así buscan cerciorarse de la completa mejoría de los pacientes antes del alta médica, pero descartaron que la medida se aplique por mucho tiempo gracias al gradual retroceso del virus.

Ello implicará más pruebas a quienes rebasen la afección respiratoria, lo cual constituye un desafío ante la limitada cantidad de reactivos en los centros asistenciales.

El sitio informativo Caixin reportó la muerte de un hombre de 36 años de edad mientras estaba en cuarentena y volviera a enfermarse con el Covid-19.

Voces autorizadas aseguran que no existen evidencia sobre la capacidad de los reinfectados de transmitir el patógeno, pero insisten a la ciudadanía en no bajar la guardia y cumplir con el estricto plan de prevención y control epidemiológico aplicado en todo el país.

China endurece ese mecanismo ante un alza de casos importados ?actualmente en 36- y la proximidad de la época lluviosa con la común proliferación de gérmenes y virus estacionales.

Beijing, por ejemplo, reforzó su campaña de salud con la movilización de 300 mil trabajadores sanitarios, la transportación de más de 50 mil toneladas de basura doméstica y la desinfección de al menos 60 mil focos de mosquitos en hibernación.

Por otro lado, el gigante asiático prepara medidas para abordar las dificultades y ayudar el reinicio de los negocios de las empresas con inversiones de Japón y Corea del Sur.

El Ministerio de Comercio incrementará los créditos, dará otros incentivos financieros y aliviará la carga impositiva a esas firmas a fin de minimizar las pérdidas económicas.

No obstante, considera necesario levantar las restricciones aplicadas por algunas naciones del planeta en medio de la epidemia, pues es clave para facilitar la cooperación mercantil y mantener el desarrollo saludable de las cadenas industriales a escala global.

Beijing, 6 marzo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones y demócratas en Estados Unidos: ¿La diversidad era un espejismo?

Vie Mar 6 , 2020
El abandono de la senadora Elizabeth Warren de las primarias en Estados Unidos, tras sus pobres resultados en el supermartes, devuelve las opciones demócratas a la tradición: Bernie Sanders y Joe Biden, dos hombres blancos de avanzada edad.   Los expertos insisten en que ello puede representar un problema ante el electorado, que escucha habitualmente a los afiliados a ese partido calificarse como los paladines de la diversidad. La salida de Warren se suma a la de Michael Bloomberg, multimillonario exalcalde de Nueva York, referente del ala moderada y quien ya anunció su respaldo a Biden, pulsando así aún más los extremos ideológicos entre moderados y progresistas en la contienda demócrata. Al inicio de las primarias, los demócratas contaban casi con una veintena de aspirantes: un heterogéneo grupo en el que figuraban asiáticos (Andrew Yang), afroamericanos (Cory Booker), latinos (Julián Castro) y varias mujeres (Kamala Harris y Amy Klobuchar, entre otras); la mayoría menores de 60 años. Sin embargo, poco a poco el halo de diversidad y amplitud generacional fue desvaneciéndose y Warren quedó varada en el terreno intermedio entre el senador Bernie Sanders y el pragmatismo centrista del exvicepresidente Joe Biden, destacó un editorial del diario The New York Times. Warren, de 70 años y senadora por Massachusetts, irrumpió en la batalla como una de las favoritas gracias a un articulado y detallado discurso en contra de las grandes corporaciones financieras, su didáctica capacidad oratoria y una potente historia personal, que le llevó desde unos orígenes humildes en Oklahoma a dar clase en la universidad de Harvard. Pero desde los malos resultados en el supermartes, en el que ni siquiera logró imponerse en su propio estado, Massachusetts, creció la especulación acerca de su retirada, especialmente entre el entorno de Sanders, que considera que gran parte del voto de Warren podría ser canalizado hacia el también senador. Por el momento, sin embargo, no respaldará oficialmente ni a Sanders ni a Biden; este último lidera por el momento el conteo de delegados con 596 frente a los 531 del primero. La siguiente batalla de los aspirantes demócratas tendrá lugar el próximo 10 de marzo, cuando se celebrarán primarias en seis estados más: Idaho, Michigan, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte y Washington. Para obtener la nominación final en la convención demócrata de julio de Milwaukee son necesarios mil 991 delegados. Tras el fallido intento de 2016, en el que Hillary Clinton perdió la carrera presidencial frente al actual presidente Donald Trump, la sombra de la brecha del sexo volvió sobrevolar la contienda electoral, detalló el analista Paul McLuhan. Con la salida de Warren, se cierra definitivamente la puerta a esta posibilidad en el próximo mandato. Washington, 6 marzo 2020 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg