Presidente Federación Trabajadores CCU: «El 26 de abril votamos Apruebo y Convención Constituyente»

    0

    El Presidente de la Federación de Sindicatos de la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, y consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores, CUT, Rodrigo Oyarzún, hizo un llamado a las y los socios de la organización, como a la sociedad en general, a participar activamente en el plebiscito del 26 de abril próximo donde se juega la apertura de un proceso para la confección de una nueva carta fundamental.

    «Chile necesita un nuevo pacto social; es decir, una nueva Constitución», afirmó Oyarzún, y agregó que «no es posible continuar con una Constitución impuesta de manera fraudulenta en 1980, en plena dictadura cívico militar. Por eso nuestro llamado para el 26 de abril es votar Apruebo y Convención Constituyente, las opciones que abren el camino a una Constitución inédita en Chile, donde los derechos sociales y humanos estén garantizados«.

    Tanto en el cabildo realizado en el último Ampliado de dirigentes sindicales de la Federación CCU, como en las conclusiones del Congreso Nacional de la CUT de fines de enero de 2020, se convino democráticamente participar de manera protagónica en el plebiscito. Por ello se creó el Comando Nacional de Trabajadores/as por una nueva Constitución: 26 de abril, del cual también hace parte fundamental Rodrigo Oyarzún.

    «Cambiar la Constitución no es una cuestión formal», indicó Oyarzún, «sino que tiene directo impacto en la vida del pueblo trabajador, de la ciudadanía, de la gente común y corriente, de las grandes mayorías. Luchamos por una Constitución que consagre los derechos a la salud, la educación, la seguridad social, la vivienda, el medioambiente, la recreación, el trabajo, la igualdad de género, el reconocimiento de los pueblos indígenas, etc., como garantías que tenga todo habitante del país. No es posible que en un Chile tan desigual, la calidad y excelencia de todos los bienes y servicios dependan de los recursos de cada quien. La población necesita seguridad y la seguridad sólo la ofrece una sociedad de derechos. Desde el 18 de octubre pasado ha quedado claro para el mundo que las y los chilenos ya no estamos dispuestos a vivir en las actuales condiciones de precariedad e incertidumbre».

    Santiago de Chile, 6 de marzo 2020
    Crónica Digital /https://www.federacionccu.com/
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.