Peso chileno se derrumba ante el dólar y cae a su nivel más bajo

0

El peso chileno alcanzó hoy su valor más bajo frente a la moneda estadounidense desde que se tienen registros, al cerrar la jornada cambiaria a 842 unidades por dólar.

Según analistas ello obedeció a las turbulencias internacionales, marcadas en esta jornada por la guerra en los precios del petróleo iniciada por Arabia Saudita y la expansión del COVID-19 por el planeta.

El analista de mercados Ricardo Bustamante, consideró al respecto que la caída del peso se vio reforzada por la fuerte pérdida de valor del cobre en el mercado internacional debido al impacto del nuevo coronavirus en la economía mundial, al tiempo de la notable reducción del precio del barril de petróleo también impactó en la confianza de los inversionistas.

Consideró que este último factor despierta temores de una guerra de precios del crudo entre Rusia e importantes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, lo que de paso debilita a las monedas emergentes frente al dólar.

Desde temprano, el ministro de Hacienda, Antonio Briones, hizo un llamado a la tranquilidad y a no reaccionar en exceso ante los efectos en los mercados internacionales, tras el desplome generalizado que se vio en mercados de todo el mundo.

No obstante, ante la complicada situación el ministerio de Hacienda convocó para al final de esta tarde a una sesión extraordinaria del Consejo de Estabilidad Financiera, entidad encargada de velar por la integridad y solidez del sistema financiero.

Santiago de Chile, 9 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.