Chile eleva a 43 la cifra de contagiados con COVID-19

0

A 43 ascienden hoy los casos de contagios con el coronavirus COVID-19 en Chile, 10 más que la víspera, informó el Ministerio de Salud (Minsal) en su parte diario sobre la situación de esa enfermedad.

Asimismo, las autoridades educacionales y sanitarias pusieron en cuarentena este viernes a todo un colegio secundario de esta capital, el primero donde se aplica una medida de ese tipo, luego de reportarse un profesor con la enfermedad.

Precisamente, el Ministerio de Educación emitió hoy un protocolo de cómo actuar en los establecimientos educacionales en caso de que se presenten personas contagiadas con coronavirus.

Este prevé que si un estudiante es confirmado con el virus se suspenderán las clases del curso completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y si pasan de dos los casos entonces se paralizarán las actividades docentes en todo el colegio, y lo mismo ocurrirá si se trata de un profesor.

En cuanto a los confirmados a nivel nacional, el Minsal detalló que del total de casos 29 se concentran en la región Metropolitana, donde se ubica esta capital, mientras que el resto fue detectado en las sureñas regiones de Maule, Ñuble, Biobío  y Los Lagos.

Hasta el momento Chile se encuentra en Fase 2, porque se ha logrado identificar los focos de contagio y seguir la trazabilidad de los infectados, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo este viernes que se debe pasar de un momento a otro a la siguiente fase.

«Estamos a horas, días, no creo que pase más allá de una semana para que detectemos el primer caso de Covid-19  en el que no podamos identificar el origen del contagio», puntualizó el titular.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.