Francia ante el reto de mantener enseñanza tras cierre de escuelas

0
El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, aseguró hoy que el país mantendrá la continuidad pedagógica ante el reto del cierre de las escuelas a partir del lunes por el avance del coronavirus COVID-19.

 

En su discurso a la nación, el presidente Emmanuel Macron anunció anoche la decisión de suspender hasta nuevo aviso las clases presenciales a todos los niveles, desde los primeros pasos en las guarderías hasta las universidades, con 13 millones de alumnos afectados, situación que Blanquer calificó de un nuevo paradigma.

‘Desde el punto de vista de la educación, estamos en la tercera fase’, declaró el titular a la radio pública France Inter, en alusión a la estrategia gubernamental para enfrentar al COVID-19, en la cual la etapa tres corresponde a la epidemia, aunque oficialmente el país aún se encuentre en la segunda, la de evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, la enseñanza a distancia será la respuesta y cada padre recibirá los permisos de acceso para el sistema ‘Mi clase en casa’, además de los detalles para garantizar el éxito del proceso.

La meta es lograr que ningún alumno quede apartado de los estudios, dijo el ministro, quien advirtió que ‘el cierre de escuelas, no significa vacaciones’, y reiteró la intención de mantener los exámenes de bachillerato y otros.

Ayer, Macron adelantó el establecimiento de un sistema para atender a los hijos de los profesionales de la salud y científicos involucrados en la batalla contra el COVID-19, para que estos puedan continuar su trabajo.

El mandatario apeló a la solidaridad y la fraternidad como única fórmula para detener el avance del patógeno, responsable en 127 naciones de más de 134 mil contagios y casi cinco mil decesos, de ellos dos mil 876 y 61, respectivamente, en Francia.

A nivel internacional, Macron defendió la cooperación y criticó las posturas nacionalistas.

París, 13 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.