Realizarán plebiscito en Chile a pesar del COVID-19, Lolapalloza suspendido

0

El plebiscito constituyente previsto en Chile para el próximo 26 de abril se realizará a pesar de la expansión del COVID-19 por el mundo y el aumento de casos en el país sudamericano, informaron las autoridades.

En declaraciones a la prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que existen las garantías sanitarias para la realización de ese importante acontecimiento.

Explicó que se le pidió al Servicio Electoral (Servel) los permisos necesarios para montar puestos sanitarios en los centros de votación, especialmente en aquellos que cuenten dentro de su jurisdicción con un gran número de electores.

El titular aclaró que las mesas de votación no serán cambiadas, y corresponderán a las que ya han sido asignadas por las autoridades, por lo cual se dispondrá todos los esfuerzos desde el Gobierno para su pleno desarrollo.

Por ello, dijo, lo que vamos a hacer, es poner todo el esfuerzo desde el Ministerio de Salud y todas las organizaciones del Estado para que este plebiscito se realice con la mayor concurrencia posible».

Lolapalloza

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en Chile, donde hasta el jueves se contabilizaban 33 enfermos, las autoridades sanitarias han aumentado las medidas para enfrentar la enfermedad, en caso de que esta continúe en aumento y se convierta en epidemia.

Ya la víspera los organizadores del festival Lollapalooza Chile anunciaron su suspensión y buscarán una nueva programación para la segunda mitad del año.

Lollapalooza Chile 2020 estaba programado para los días 27, 28 y 29 de marzo en el  Parque OHiggins, de esta capital, con la realización de más de 100 espectáculos musicales y la presencia de artistas internacionales como Guns Roses, The Strokes, Travis Scott, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani.

En tanto, el Ministerio de Salud recomendó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional analizar la posibilidad de realizar los partidos a puertas cerradas, lo que fue aceptado finalmente por esa entidad deportiva.

Según lo acordado, el campeonato nacional se celebrará sin público a partir del 19 de marzo y hasta el 19 de abril.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.