Jadue buscará importar medicamento de Cuba

0
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta. Fotografía gentileza radio.uchile.cl

Daniel Jadue, alcalde de la municipalidad de Recoleta, en esta capital, anunció hoy que promoverá la importación a Chile de un medicamento producido en Cuba con buenos resultados en la atención a enfermos de COVID-19.

Jadue anunció que a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares iniciativa desarrollada en inicialmente en esa municipalidad, se iniciarán los trámites para importar el fármaco cubano Interferón 2B para ser usado en el tratamiento contra el nuievo coronavirus de forma gratuita.

En su cuenta de Twitter, señaló que «Iniciamos trámites de importación del Interferón 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España. Esto será para personas contagiadas de alto riesgo. Nos ponemos a disposición de los municipios que lo requieran!».

El Interferón Alfa 2B humano recombinante fue desarrollado hace algunos años en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y ha demostrado ser muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque de virus.

El alcalde comunista informó además que decretó el estado de emergencia comunal en dicha zona de la capital ante el avance del COVID-19, lo que incluye la suspensión de clases y de todas las actividades municipales, además de la reorganización de los servicios de salud comunales.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.