OMS recomienda incrementar test diagnósticos para la Covid-19

0
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que realizar el mayor número posible de test diagnósticos es una de las medidas más eficaces para contener la expansión y focalizar la atención de la Covid-19.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que todos los casos sospechosos y los que presentan síntomas leves, tienen que ser sometidos a las pruebas diagnósticas para en caso de resultar positivos proceder a su aislamiento y romper así la cadena de contagio.

Junto con las medidas de distanciamiento social (mantener distancia entre personas y la higiene) hace falta un aumento urgente de pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, apuntó.

También alertó que existen evidencias científicas de que una vez recuperadas las personas contagiadas por el nuevo coronavirus pueden transmitir la enfermedad, razón por la cual se debe mantener el aislamiento 15 días como mínimo después de dejar de presentar síntomas.

Asimismo, la epidemióloga infectóloga de la OMS, María Van Kerkhove, llamó la atención acerca de que los niños pueden infectarse y contagiar a otros, y aunque algunos son asintomáticos o presentar síntomas leves, es importante tratarlos como parte de la población en riesgo.

La OMS insiste en que lo esencial es realizar ‘pruebas, pruebas y más pruebas’, pues se trata de una enfermedad grave y aunque las cifras sugieren que las personas mayores de 60 años corren mayores riesgos, también ha muerto gente joven, e incluso niños.

Hasta ahora, se ha visto la epidemia en países con sistemas sanitarios desarrollados, a los que incluso les está costando lidiar con la enfermedad, por lo que al organismo internacional le preocupa profundamente que la covid-19 llegue a naciones con menos ingresos y afecte especialmente a la población con VIH y a niños con malnutrición, expresó su director general.

Ginebra, 17 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.