Actriz Eliana Albasetti invita a participar de desafío vegano

La actriz Eliana Albasetti es el rostro de la nueva campaña Desafío 21 Días Veg, de la ONG Sinergia Animal. El proyecto busca promover entre las personas una dieta vegana, para así reducir el sufrimiento animal, nuestro impacto en el planeta y promover elecciones alimentarias más saludables. Con más de 17 mil inscritos en Colombia y Argentina, la campaña llega a Chile donde la oferta vegana crece y las dietas vegetarianas tienen cada vez más adeptos.

“Queremos ayudar a las personas que están curiosas, o que todavía no se atreven a dar este paso y, por eso, ofrecemos consejos prácticos, información nutricional y recetas veganas de forma gratuita a los inscritos”, explicó Albasetti.

El desafío cuenta con el apoyo de una nutricionista especialista en dietas basadas en plantas, Constanza Romero (@panconhummus), quien entrega la información necesaria para que los inscritos tengan una experiencia de alimentación sana y segura.

De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas, la crisis socioambiental urge un cambio de la población hacia una dieta basada en vegetales.

“Tanto por la emisión de gases de efecto invernadero, los desechos, el uso de suelo, la deforestación y el desperdicio de agua, la producción animal ya no es un sistema sostenible en la situación actual del planeta», comentó Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile.

«Si nos preocupa el medio ambiente y sus habitantes, lo mínimo que podemos hacer es reducir considerablemente o eliminar por completo el consumo de productos animales”, complementó.

En términos nutricionales, según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, una dieta vegana bien llevada es una opción saludable en cualquier etapa de la vida. Prueba de ello es la misma Eliana Albasetti, quien va por su quinto mes de embarazo con una dieta libre de productos animales y muy saludable para ella y el bebé.

“Es mi primer embarazo 100% vegano y me he sentido muy bien. Me acompaña una nutricionista especializada y no he tenido ninguna complicación. Es hora de acabar con los mitos y entender de una vez que podemos vivir de forma totalmente saludable sin explotar a ningún animal”, dijo Albasetti. 

Inscríbete y participa en www.desafio21diasveg.com

Sobre Sinergia Animal

Sinergia Animal es una ONG internacional que trabaja en países del Sur Global (Latinoamérica y Sudeste Asiático) para ayudar a los animales utilizados por la industria alimentaria y promover estilos de alimentación más compasivos y sustentables. Sinergia Animal fue reconocida como una de las ONGs más eficaces del mundo por la renombrada entidad Animal Charity Evaluators (ACE).

 

Link descarga de video:  http://bit.ly/2w3605k

 

Santiago de Chile, 20 de marzo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reportan en Chile 92 nuevos casos de contagio de Covid-19

Vie Mar 20 , 2020
La cantidad de casos confirmados oficialmente de Covid-19 en Chile se eleva hoy a 434, tras sumarse 92 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (Minsal). El más reciente parte responde a los datos recogidos hasta las 21:00, hora local, del jueves, y al referirse a las cifras el ministro Jaime Mañalich llamó a no sacar conclusiones precipitadas sobre un posible descenso en la curva de contagios, puesto que el número reportado diariamente es fluctuante. Con respecto a la situación general, el titular señaló que la mayoría de los enfermos sigue concentrada en la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, y que hay 32 pacientes hospitalizados, de ellos siete con ventilación mecánica, de los cuales solo uno se encuentra en riesgo vital por presentar una enfermedad crónica. Hasta ahora en Chile no se contabilizan víctimas fatales a causa de la Covid-19. El ministro añadió como nuevas medidas que se aplicarán a partir de este viernes, se decidió para todo el país el cierre de teatros, cines, bares, restaurantes y discotecas y la suspensión de eventos deportivos privados que impliquen la concentración de m{as de 50 personas. Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, encomió la buena marcha de la campaña de vacunación contra la influenza, que fue adelantada y en solo tres días se inmunizó a más de dos millones 860 mil personas, lo que representa el 38,5 de la población de los grupos de riesgo ( adultos mayores y enfermos crónicos). Aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva ante la Covid-19, la inmunización de gran parte de la población contra la gripe facilita que los servicios de salud funcionen con más fluidez en la cercana temporada invernal, en la cual siempre se produce un fuerte alza de esa enfermedad Santiago de Chile, 20 de marzo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg