Crónica Digital anuncia cierre temporal de su café-restaurante y pastelería

0
Torta confeccionada por la pastelería Crónica Digital.

 Café Crónica Digital a nuestros vecinos y contertulios

 
Hoy, 20 de marzo de 2020, hemos acatado el llamado de la autoridad sanitaria de cerrar nuestros locales de Plaza Brasil y Barrio Matadero, producto del avance de la pandemia del Coronavirus. Compartimos, asimismo, el llamado de las organizaciones sociales de nuestros barrios, la Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio Médico de Chile.

 No podemos ni debemos permitirnos difundir el virus a ustedes ni a nuestros colaboradores del Café y Diario Crónica Digital.

 No ha sido fácil, ni menos lo será, juntar los dineros para pagar las remuneraciones y cumplir con nuestras obligaciones. Crónica Digital, al igual que miles de cafés y restaurantes del país, vivimos del diario vivir: de vuestras visitas.

 A nuestras y nuestros colaboradores les hemos indicado que nos debemos a ellos y ellas. Haremos todo lo posible para salir de esta crisis que nos tiene en el piso. El esfuerzo para salir de esta realidad debe ser en conjunto y junto a nuestros contertulios, nuestros clientes que nos han apoyado durante estos 11 años.

 No podemos decir que estamos bien. Las propuestas del gobierno a las pymes no son concretas. El aplazamiento de los pagos de IVA, renta y otros, para Crónica Digital y miles de emprendedores solo representan un préstamo. Debería haber sido una condonación por tres meses o lo que dure el periodo de la cuarentena.

 Sobre el apoyo del BancoEstado a las Pymes, se hace necesario y urgente que la entidad no pida requisitos o prendas de propiedades. Estamos en una urgencia nacional y se requiere por parte de la entidad financiera GENEROSIDAD para con sus clientes, sobre todo considerando su carácter público.

 Estimados amigos y compañeras: hacemos un llamado a quedarse en sus hogares y no arriesgarse. La situación es complicada. Los necesitamos para afrontar las nuevas luchas sociales que vienen. Síguenos en www.cronicadigital.cl. Estamos desde hace 15 años en la red dando un prisma de la realidad de Chile y mundo.

 Esperamos que más temprano que tarde podamos juntarnos para disfrutar de vuestra compañía y amistad.

 Con afecto y cariño,

Iván Antonio Gutiérrez Lozano              Lorena Olivares Espinoza
          Periodista                                         Diseñadora
Diario y Café Crónica Digital                 Pastelería Crónica Digital

Santiago de Chile, 20 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.