Crónica Digital anuncia cierre temporal de su café-restaurante y pastelería

 Café Crónica Digital a nuestros vecinos y contertulios

 
Hoy, 20 de marzo de 2020, hemos acatado el llamado de la autoridad sanitaria de cerrar nuestros locales de Plaza Brasil y Barrio Matadero, producto del avance de la pandemia del Coronavirus. Compartimos, asimismo, el llamado de las organizaciones sociales de nuestros barrios, la Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio Médico de Chile.

 No podemos ni debemos permitirnos difundir el virus a ustedes ni a nuestros colaboradores del Café y Diario Crónica Digital.

 No ha sido fácil, ni menos lo será, juntar los dineros para pagar las remuneraciones y cumplir con nuestras obligaciones. Crónica Digital, al igual que miles de cafés y restaurantes del país, vivimos del diario vivir: de vuestras visitas.

 A nuestras y nuestros colaboradores les hemos indicado que nos debemos a ellos y ellas. Haremos todo lo posible para salir de esta crisis que nos tiene en el piso. El esfuerzo para salir de esta realidad debe ser en conjunto y junto a nuestros contertulios, nuestros clientes que nos han apoyado durante estos 11 años.

 No podemos decir que estamos bien. Las propuestas del gobierno a las pymes no son concretas. El aplazamiento de los pagos de IVA, renta y otros, para Crónica Digital y miles de emprendedores solo representan un préstamo. Debería haber sido una condonación por tres meses o lo que dure el periodo de la cuarentena.

 Sobre el apoyo del BancoEstado a las Pymes, se hace necesario y urgente que la entidad no pida requisitos o prendas de propiedades. Estamos en una urgencia nacional y se requiere por parte de la entidad financiera GENEROSIDAD para con sus clientes, sobre todo considerando su carácter público.

 Estimados amigos y compañeras: hacemos un llamado a quedarse en sus hogares y no arriesgarse. La situación es complicada. Los necesitamos para afrontar las nuevas luchas sociales que vienen. Síguenos en www.cronicadigital.cl. Estamos desde hace 15 años en la red dando un prisma de la realidad de Chile y mundo.

 Esperamos que más temprano que tarde podamos juntarnos para disfrutar de vuestra compañía y amistad.

 Con afecto y cariño,

Iván Antonio Gutiérrez Lozano              Lorena Olivares Espinoza
          Periodista                                         Diseñadora
Diario y Café Crónica Digital                 Pastelería Crónica Digital

Santiago de Chile, 20 de marzo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senador Navarro: “Presentamos Recurso de Protección para que sea la justicia quien ordene decretar Cuarentena en la Región del Biobío”

Sáb Mar 21 , 2020
“En contra del Ministro de Salud Jaime, Mañalich, del Seremi de la cartera en el Biobío, Héctor Muñoz, y del Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, el contralmirante de la Armada Carlos Huber, hemos presentado este viernes un Recurso de Protección en favor de todos los habitantes de la Región del Biobío, para asegurar su salud y bienestar”, explicó el senador Navarro. “Pues el Presidente Piñera, en un claro abandono de deberes, frente a la medida que toma Alberto Fernández y otros presidentes, se resiste a hacerlo y las empresas no mandan a sus trabajadores a sus casas, entonces vamos a recurrir a los tribunales de justicia, para pedir que sea la Corte de Apelaciones quien decrete la cuarentena en protección del derecho a la salud, al derecho a la integridad física de los chilenos y chilenas”. El parlamentario señaló que, “el Presidente Piñera se niega a decretar cuarentena nacional, los jefes de las zonas de catástrofe tampoco lo hacen, y por tanto, recurrimos a los tribunales de justicia, primero con este recurso enfocado en el Biobío y luego a la Suprema para todo Chile”. “Y si los tribunales no decretan la necesaria cuarentena, lo va a hacer la gente, ya que las barreras sanitarias que se han implementado por parte de la autoridad, son absolutamente insuficientes”, enfatizó Navarro. De acuerdo al líder del Foladh, “este recurso se basa en el Artículo 19° N° 1 de la Constitución, que establece El derecho a la Vida e Integridad física, y que se ha vulnerado, pues las autoridades no han tomado medidas preventivas que sean efectivas, como son el aislamiento social obligatorio general, denominado cuarentena, que permita prohibir que las personas salgan de sus casas sólo en casos calificados, como ha ocurrido en Argentina, Perú, Italia o China, y se teme un contagio masivo que producirá enfermos y eventualmente muertos”. “Pues tal como se ha establecido, todos los países en donde está el virus desde hace semanas, han admitido que los números entregados por los gobiernos iban muy retrasados en relación a la realidad, siendo estos de 6 a 12 veces más que los oficiales; por tanto, si en Chile este viernes hay 434 contagiados por Covid-19, la cifra real puede ir desde los 2.604, hasta más de 5.000, lo que aumenta el riesgo de que la gente comience a fallecer”, recordó. Reunión con Huber El Senador por la Región del Biobío, comentó respecto a la reunión con Jefe de la Defensa Nacional de la zona, que se tomen diversas medidas, entre ellas, la sanitización de los buses de la locomoción colectiva, así como reducir a un mínimo el flujo la flota y establecer un máximo de pasajeros por cada taxibus; asimismo, la contratación de médicos extranjeros, ya sea quienes están en Chile sin Eunacom, o la llegada de una brigada de profesionales cubanos, así como la implementación de hospitales y buques militares, que permitan aumentar el número de camas”. “Junto con eso”, continuó, “el Estado debe generar un bono de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg