Codiv-19: Llaman a Piñera a crear comité ampliado de expertos

0
  • Tras la confirmación del primer fallecido a cauda del Covid-19, el parlamentario por la región de Ñuble hizo un desesperado llamado al ejecutivo para tomar acciones inmediatas: “el tiempo apremia”, destacó.

“Señor Presidente Sebastián Piñera, hemos apoyado un conjunto de medidas y vamos a estar detrás de la autoridad, cuando veamos que las cosas se están haciendo bien”, así lo señaló el representante por la región de Ñuble, segunda región con más contagiados por el Coronavirus. Añadió que, convoque a un comité ampliado de expertos y expertas: “sume a la academia, a las principales universidades de Chile;  vea la evidencia internacional, consulte con los expertos de Harvard, que están disponibles para ayudar a Chile, así lo han manifestado”, recalcó.

Asimismo hizo un llamado a terminar con las peleas: “Instruya a su ministro que se dedique a trabajar y no a polemizar. Es hora de sumar y multiplicar, no es hora ni de dividir ni de restar. Es muy importante”, insistió.

Además se refirió a los adultos mayores, “no es aceptable que a esta altura, se siga vacunando a los adultos mayores en los mismos consultorios, donde van los contagiados; eso es gravísimo, es un atentado contra ellos. Se lo dijimos hace una semana atrás: la época de vacunación debe realizarse en los colegios que están cerrados, las juntas de vecinos, en las iglesias, no en los consultorios. Los abuelos siguen caminando, haciendo cola y están sentados en los consultorios por largas horas, compartiendo con personas contagiadas. Esto es criminal, no es aceptable”, destacó .

Finalmente, volvió a hacer un llamado: “Presidente, ponga orden ahora. La proactividad de los alcaldes es porque se ve un desgobierno, porque no hay un mando único. Necesitamos superar esta crisis rápido, con medidas concretas y basadas en evidencias. Actúe ahora por favor”.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.